www.mallorcadiario.com
El ganador de TaPalma 2015 representará a Mallorca en el Nacional

El ganador de TaPalma 2015 representará a Mallorca en el Nacional

Por Redacción
lunes 07 de noviembre de 2016, 11:27h
'Castañuela de mar' es la tapa ganadora con la que el chef del Restaurante Bite competirá.
Arranca la nueva edición del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y el ganador de TaPalma 2015 y jefe de cocina del restaurante Bite, Igor Rodríguez Sanz, acude al certamen gastronómico en representación de la isla de Mallorca.

Ésta será la segunda ocasión que el chef participa en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y la primera como ganador del certamen gastronómico balear. Esta vez, intentará ganarse el paladar del jurado con su tapa 'Castañuela de mar', ganadora de la pasada edición de TaPalma 2015. Las expectativas son muy positivas ya que en la anterior edición del certamen nacional, la propuesta presentado por Igor Rodríguez, 'Porc Iber...eco’, resultó elegida como el noveno mejor pincho de España. Rodríguez competía con otros 47 cocineros procedentes de toda España.

El jefe de cocina del restaurante Bite en el Portixol es el máximo ganador de TaPalma, acumula a sus espaldas la victoria de la edición de 2015 y se ha alzado en seis ocasiones más con dicho galardón.

La duodécima edición del Concurso de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre en la ciudad vallisoletana. Este certamen convoca a cocineros de todas las comunidades autónomas y en esta edición, participaran 45 profesionales de todo el país. Este concurso es el único evento de estas características que se celebra y un jurado profesional analizará las cualidades de los ingredientes, el concepto culinario, su costo y viabilidad comercial, el aspecto y la originalidad de las tapas y pinchos propuestos.

Durante aproximadamente 25 minutos, cada finalista preparará siete reproducciones de su tapa y otra testimonial para ser fotografiada y exhibida ante los espectadores. Mediante votación individual se elegirá al vencedor del concurso, a dos subcampeones y a los ganadores de los tres habituales accésits al mejor concepto de tapa, a la tapa más tradicional y a la más vanguardista.

El autor de la tapa ganadora recibirá 6 mil euros. Durante el concurso, un establecimiento hostelero de Valladolid apadrinará a cada uno de los participantes foráneos, incluyendo la tapa concursante en su oferta durante toda la semana, para que además de ser evaluada por el Jurado, pueda degustar el público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame