www.mallorcadiario.com
Marga Prohens, portavoz de los populares
Ampliar
Marga Prohens, portavoz de los populares

PSIB, Més, PP, C's y PI apremian a Podem para que resuelva la crisis

martes 08 de noviembre de 2016, 11:44h
Todos al unísono: Podem debe arreglar su situación interna "cuanto antes" para que no afecte a la gestión del Parlament.

La presidenta de Balears, Francina Armengol, ha confiado este martes en que Podem "resuelva su situación lo antes posible y de manera factible para sacar adelante las políticas necesarias para los ciudadanos de las Islas Baleares".

Con ocasión de una pregunta formulada por Ciudadanos en el pleno, Armengol ha dejado claro que su "estilo no es, y no lo hará, meterse en los problemas internos" de otros partidos políticos, y ha recriminado al portavoz de C's, Xavier Pericay, que sí lo haga.

La presidenta ha dejado claro que el cumplimiento de los Acuerdos por el Cambio firmados al inicio de legislatura es "altísimo", y ha asegurado que se escucharán las propuestas de mejora que puedan formular Podemos y otros partidos como C's.

Por su parte, Pericay ha señalado que no duda de la capacidad de negociación de la presidenta balear, a quien ha calificado de "excelente surfista", aunque no sabe "si saldrá de esta situación" después de que Podemos haya anunciado que pretende "revisar" los Acuerdos por el Cambio.

Pericay ha advertido a Armengol que Podemos en Baleares está en "crisis" y que "un socio en crisis no es un buen socio porque no es de fiar y no se sabe por dónde puede salir".

De todos modos, el portavoz de C's ha reconocido que la presidenta no tiene más salida que "confiar en Podemos porque si no, se quedará sin su trono", en referencia a la presidencia del ejecutivo autonómico.

Sobre la situación de Podemos, también ha hablado el portavoz del PI, Jaume Font, quien ha dicho que, aunque el Govern tiene "estabilidad", en el Parlament "no existe estabilidad institucional".

Font ha manifestado también que Podemos "juega con fuego y con riesgo", mientras que otras formaciones, como el PI, son partidos que representan "la estabilidad" para el Govern.

Armengol ha insistido en que ella respeta "profundamente" las decisiones de otras formaciones políticas, que a veces son "dolorosas", por lo que ha deseado que la situación del partido morado se solucione "institucionalmente de la mejor manera posible".

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha pedido este martes explicaciones a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por la crisis dentro de Podemos ya que considera que "tiene mucho que ver con ella" porque es la formación que ha permitido que ella esté en el Consolat de Mar.

En los pasillos del Parlament, Prohens ha señalado que este "solo es un nuevo capítulo" dentro de los problemas del Govern, y que llega una semana después del encontronazo que se produjo en el Consell de Govern entre Més y PSIB.

Además, ha dicho que ahora se podrá ver "en qué punto de la casta está Podemos" ya que parece que se acabarán descubriendo más detalles, después de que la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, que ha sido suspendida cautelarmente, haya anunciado que llevará el caso a los tribunales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.