www.mallorcadiario.com
Huertas atribuye los movimientos a la 'envidia y testosterona de la dirección'
Ampliar
Huertas atribuye los movimientos a la "envidia y testosterona de la dirección"

Jarabo y Camargo evitan mostrar cualquier apoyo a Huertas

Por Cristina Suárez/Tomàs Ibarz
martes 08 de noviembre de 2016, 12:28h
Podem no pedirá a Huertas que dimita durante los 15 días que durará el expediente. Eso sí, este martes en el Parlament las muestras de apoyo a la todavía presidenta por parte de los líderes del partido, Alberto Jarabo y Laura Camargo, han brillado por su ausencia.

Huertas ha centrado toda la atención durante el pleno de este martes, que ha presidido a pesar de haber sido suspendida de militancia este lunes por Madrid, a raíz de un supuesto caso de corrupción: Huertas y la diputada Seijas -también con expediente abierto- habrían usado su cargo para que el Pacte aprobase una partida para su compañero, el científico Daniel Bachiller.

JARABO PIDE "PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD" A HUERTAS Y SEIJAS

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha pedido a las dos diputadas de la formación expedientadas, la presidenta del Parlament Xelo Huertas y Montserrat Seijas, "prudencia y responsabilidad" en sus declaraciones y les ha instado a "que se centren en explicar" los hechos de los que se les acusa, que podrían atentar contra el interés general para beneficiar a un consultor de esta formación, Daniel Bachiller.

En los pasillos del Parlament, Jarabo, que ha atendido a los medios junto a la portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha dicho que su formación "mantiene una relación de normalidad" con ellas dos "pero deben entender que están suspendidas" cautelarmente de militancia.

"No rompemos la relación y compartiremos tareas dentro del grupo, lo que no se puede pensar es que el proceso está resuelto", ha dicho.

A esto, Camargo ha añadido que el proceso abierto con el expediente sancionador "es un proceso garantista". "Confiamos en la presunción de inocencia", ha añadido, "no somos jueces".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios