www.mallorcadiario.com
Sant Elm dispondrá de una salida alternativa acondicionada
Ampliar

Sant Elm dispondrá de una salida alternativa acondicionada

jueves 10 de noviembre de 2016, 10:49h
El departamento de Medi Ambient del Ajuntament d'Andratx, que dirige Estefanía Gonzalvo, ha iniciado el condicionamiento del Camí de Sa Font dels Morers, en Sant Elm, con un doble objetivo: por un lado, mejorar un camino que actualmente presenta un estado de conservación defectuoso y, por otro, dar a Sant Elm una salida alternativa en condiciones, pues el camino une el Coll de Sa Palomera, en s'Arracó, con la Avinguda de s'Algar, mediante la Avinguda de La Trapa, ya en el interior de Sant Elm.
"Se ha decidido acometer el condicionamiento de este camino para mejorar las condiciones de acceso y seguridad mediante su adecuación y nivelación", ha destacado Gonzalvo, que ha querido resaltar también que "esta acción generará múltiples beneficios para el conjunto de la población de Sant Elm, tanto a los residentes como a los visitantes". Operarios municipales trabajarán en esta actuación durante dos semanas.

Pero no será la única actuación que se llevará a cabo desde el departamento de Medi Ambient en los caminos rurales de Andratx. En las próximas semanas afrontará también la pavimentación con aglomerado de 7 caminos del municipio, unas obras que se espera que se alarguen durante "un par de meses".

Mediante un contrato de mejora de estos caminos, que tiene un coste de 200.000 euros provenientes de una partida de inversiones financieras en desarrollo sostenible, se pavimentará el Camí de Sa Guixeria, el Camí des Castellàs i de Ca'n Massan, el Camí de Son Guiem, el Camí de sa Truiola, el Camí de Son Pericasses, el Camí Sa Coma de Sa Teia, y el Camí Pont des Torrent.

"La red viaria rural supone un porcentaje muy alto e importante de nuestro municipio, y por eso necesita de un mantenimiento y una conservación constantes y adecuados. Es por ello que llevaremos a cabo estas actuaciones, porque se trata de caminos con desperfectos que dificultan el tránsito de nuestros vecinos", ha destacado Gonzalvo, quien ha añadido que "de esta forma también cumplimos con una demanda de los ciudadanos andritxols".

Además, la regidora de Medi Ambient ha resaltado que actualmente se prepara un contrato para efectuar el mantenimiento de los caminos rurales del municipio con una reparación de los márgenes de la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.