www.mallorcadiario.com
Estará ubicado en la finca de can Fasser
Ampliar
Estará ubicado en la finca de can Fasser

El Port d'Andratx tendrá un centro de interpretación de sa Dragnera

martes 15 de noviembre de 2016, 13:55h
A través de este marco de colaboración entre ambas instituciones se dispondrá de un espacio físico de trabajo, información y divulgación de los valores del Parque Natural en la costa de Andratx.

La consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, y el alcalde de Andratx, Jaume Porsell, han firmado un protocolo general de intenciones con el objetivo de ubicar el centro de interpretación de la Dragonera en la finca de Can Fasser en el Port de Andratx.

Esto supone una importante ventaja a la hora de dar a conocer la Dragonera a los visitantes.

Además, se habilitará un espacio donde los trabajadores podrán desarrollar su trabajo los días que por causas meteorológicas no puedan desplazarse hasta la isla.

Espeja ha destacado la importancia de esta colaboración "ya que, por sus características, Can Fasser es idóneo para ser el centro de interpretación".

Además, ha recordado que desde el Departamento de Medio Ambiente se quieren potenciar los espacios protegidos, primero desde la conservación pero también facilitando la información y la educación ambiental. "La gente cuida y protege lo que conoce y ama", aseguró Espeja.

Por su parte, Porsell ha destacado la importancia que tiene para todo el pueblo de Andratx poder recuperar la finca de Can Fasser, que actualmente se encuentra en estado de abandono, "y que sea un espacio donde además del centro de interpretación se puedan llevar a cabo otras acciones miedo potenciar la conservación de los espacios naturales".

Los trabajos de restauración y rehabilitación de la finca para poder ubicar el nuevo centro de interpretación se llevarán a cabo una vez que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dé la concesión al Ayuntamiento de Andratx.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.