www.mallorcadiario.com

Librerías y bibliotecas

Por Margalida Colom
viernes 18 de noviembre de 2016, 03:00h

Quien siente verdadera pasión por los libros es el usuario que acude a estos lugares no tan frecuentados como muchos de nosotros quisiéramos. El pasado viernes 11 de noviembre, por sexto año consecutivo se celebró el Día de las Librerías. Me llamó la atención un pequeño pueblo vallisoletano, Urueña, que con sólo ciento veinte habitantes posee diez librerías especializadas y dos museos; uno dedicado a la Lectura y a la Escritura (e- LEA Miguel Delibes), y el otro denominado Museo del Cuento. Desde esta amurallada Villa del Libro, se avista el campo castellano, que tanto ensalzó el poeta sevillano don Antonio Machado.

En la considerada mejor ciudad para vivir actualmente, Palma, encontramos treinta y ocho librerías y una población aproximada de más de cuatrocientas treinta mil personas, por lo que podemos observar como dato comparativo que en lugar de doce personas por librería, tocan a casi doce mil por cada una de ellas.

Desde el año 1997, cada 24 de octubre conmemoramos el Día de la Biblioteca, en recuerdo de la Biblioteca de Sarajevo que fue destruida por un incendio en 1992 durante el conflicto balcánico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios