www.mallorcadiario.com

El PSOE desconfía del PSIB

viernes 18 de noviembre de 2016, 02:00h

La lógica aplicación de medidas correctivas en el seno del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso es señalado por algunos militantes históricos del PSIB como una contradicción con la voluntad expresada por la nueva dirección socialista de intentar restañar heridas.

Nada más alejado de la realidad. Dejar sin sancionar la deslealtad y haber mantenido en sus bien remunerados cargos a Sofía Hernanz y a Pere Joan Pons sí que hubiera constituido una absoluta incoherencia, al tiempo que hubiera abierto las puertas a la convivencia simultánea en el partido de discursos ideológicamente opuestos.

Javier Fernández y la gestora del PSOE intentan reconstruir con firmeza e ideas claras un partido minado por los intentos de algunos barones -y baronesas- de romperlo en mil pedazos y de aproximarse políticamente a quienes pretenden fagocitarlo para transformarlo en una mera corriente anacrónica del populismo de consigna barata y memes en las redes.

A los ojos de la dirección del PSOE, el PSIB –con Armengol al frente- no es de fiar, pues parece debatirse entre abrazar el discurso de Podemos –que, en Balears, es un claro exponente de la casa de Tócame Roque- o ser una versión light del PSC, genuino ejemplo de cómo perder presencia social y pasar de ser el partido más votado de Cataluña a la práctica irrelevancia.

El PSOE está muy herido, pero su única posibilidad de supervivencia es enderezar ideológica, territorial y jerárquicamente una estructura que, hoy por hoy, ha dejado en gran medida de ofrecer un discurso de país. Un lujo que España no se puede permitir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios