www.mallorcadiario.com
Camilo Sesto: 'Tengo la misma carita que antes'

Camilo Sesto: "Tengo la misma carita que antes"

Por EUROPA PRESS
lunes 21 de noviembre de 2016, 12:12h

Cuarenta y cinco años después de que Camilo Sesto se convirtiera en número 1 con Algo de mí y arrancara una de las carreras internacionales de más éxito de la música española, ha sido reconocido como hijo ilustre por su ciudad natal, Alcoy.

En una jornada memorable para el artista, de 70 años, pero también para quienes participaron el homenaje institucional, Camilo Blanes fue proclamado hijo predilecto y recibió la medalla de oro de su ciudad. Alcoy ha reconocido oficialmente al conocido cantante Camilo Sesto como su Hijo Predilecto. Para ello, se le organizó un gran homenaje este viernes, que culminó con un concierto.

Los actos comenzaron por la mañana, cuando Camilo acudió al Ayuntamiento para firmar el Libro de Honor. Ya desde entonces el ilustre músico fue recibido por una gran presencia de aficionados. 'Para quien dude todavía, el meu cor es d'Alcoy' manifestó. Tras saludar a todas las autoridades y grupos políticos, se desplazó hasta el estadio del Collao, donde también se vio con la directiva del Alcoyano y posó con una bufanda del equipo local.

Pero el gran momento de la jornada se produjo por la noche en el Teatro Calderón. La orquesta de la Corporación Primitiva interpretó los grandes temas de su carrera, y Camilo Sesto les acompañó desde su asiento. Muchos de los que se quedaron sin poder entrar, siguieron el evento desde la Plaza de Dins a través de una pantalla gigante. Acabado el recital, subió el alcalde Toni Francés (PSOE) al escenario para entregarle oficialmente el título de Hijo Predilecto y la medalla de oro de la ciudad. 'Camilo es el más universal de los alcoyanos' declaró el primer edil. Visiblemente emocionado, Camilo agradeció los honores y también dio un discurso, en el que contó algunas anécdotas de su carrera. 'Como me preguntaban de donde era yo siempre decía: alcoyano de pura cepa' fue una de las frases que más aplausos levantó. Tal y como había prometido el cantante, terminado el acto regresó al Ayuntamiento para asomarse a uno de los balcones que dan a la Plaza de Dins y saludar al numeroso público que aún permanecía allí. Les agradeció todo su cariño y prometió que 'ahora me veréis más'. Además de la gran presencia de vecinos de Alcoi, también asistieron fans del cantante venidos de todas partes de España, e incluso de países como Chile o México.

En una entrevista conCHANCE, le preguntaron:

¿Cómo te sentaron las críticas por las operaciones de cirugía?

C.S: Eso es una risa. No sé cómo he podido hacer tantas cosas y tener tiempo para hacerme cirugías. Que miren las fotografías de antes y vean que tengo la misma carita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios