www.mallorcadiario.com

El PI propone una rebaja del IRPF y del impuesto de patrimonio de 30 millones

lunes 28 de noviembre de 2016, 15:44h
El Pi ha presentado enmiendas al proyecto de presupuestos de la comunidad para 2017 para rebajar el tramo autonómico del IRPF y que las rentas menores de 900.000 euros dejen de pagar el impuesto de patrimonio, lo que supondría a los contribuyentes un ahorro total de 30 millones de euros.
Esta pérdida de ingresos se compensaría con la recaudación procedente de la regulación del alquiler turístico vacacional, según ha explicado hoy el líder de Proposta per les Illes (El Pi), Jaume Font.

El partido regionalista informa en un comunicado de que ha presentado 80 enmiendas parciales a los presupuestos del Govern para el año próximo.

"¿Cómo puede ser nunca que la comunidad autónoma cobre más a los ciudadanos de Baleares que el ministro Montoro?", se ha preguntado Font, para quien la rebaja del IRPF para las rentas de entre 18.000 y 30.000 euros representaría "dar aire a las personas con menos ingresos".

Otras enmiendas de El Pi abogan por destinar a la Universidad de las Islas Baleares la partida prevista para los jardines del palacio de Marivent.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.