www.mallorcadiario.com
La producción industrial creció en Balears un 6,6% en octubre

La producción industrial creció en Balears un 6,6% en octubre

Por EUROPA PRESS
lunes 05 de diciembre de 2016, 10:06h
La producción industrial de Balears experimentó en octubre un incremento interanual del 6,6%, tasa 1,5 puntos superior a la de septiembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, en lo que va de año, aumentó, de media, un 1,5%.
La tasa anual de la producción industrial es positiva en seis comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Extremadura (8,3%), Islas Balears (6,6%) y Castilla y León (3,2%).

Por su parte, las comunidades que presentan mayores descensos en su tasa anual son Principado de Asturias (-17,6%), La Rioja (-10,5%) y Aragón (-8,1%).

En el conjunto del país, el IPI descendió un 2,2% en octubre en relación al mismo mes de 2015, tasa 3,3 puntos inferior a la de septiembre.

Con el retroceso interanual de octubre, la producción industrial regresa a tasas negativas tras dos meses consecutivos al alza.

No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en octubre un crecimiento del 0,5% respecto al mismo mes de 2015, tasa una décima inferior a la registrada en septiembre. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 36 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En tasa mensual (octubre sobre septiembre) y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial aumentó un 0,1% en el décimo mes del año, frente al descenso del 1,5% de septiembre y el incremento del 0,2% experimentado un año antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios