www.mallorcadiario.com
Momentos de tensión antes de recibir al número 2
Ampliar
Momentos de tensión antes de recibir al número 2

Palma recibe a Errejón con pancartas pidiendo la dimisión de Jarabo

Por Redacción
sábado 10 de diciembre de 2016, 19:19h
Pancartada y mucha tensión en el ambiente para recibir al número 2 de Podemos, Iñigo Errejón.
Antes de comenzar el acto de Palma de este sábado, un grupo de personas han desplegado varias pancartas. En una de ellas se podía leer "Jarabo y Camargo dimisión", en otra "Madrid oprime, Balears reprime, fuera opresores", ambas en clara alusión a la expulsión de Xelo Huertas, Montse Seijas y Daniel Bachiller del partido por un supuesto caso de corrupción, que los tres niegan. Es el primer líder del partido a nivel estatal que pisa las islas desde que estallase el episodio y la tarde se esperaba caldeada.

Además, un grupo de mujeres han irrumpido con otra en la que se podía leer "Podemos I.Balears es cómplice de la expropiación de niños"

No obstante, los mensajes llegan horas después de que el mismo secretario político de Podemos haya mostrado su respeto a la decisión de expulsar a la presidenta del Parlament y pedir que el expediente "siga su curso". "Tenemos que ser estrictos con nuestro código ético", ha dicho.

En este sentido, Errejón ha indicado que le parece "legítimo" que Huertas haya recurrido pero ha afirmado que "se debe de marcar una distancia y ser ejemplares", en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Respecto a la resolución del recurso, el secretario político ha manifestado que "lo deberá determinar la Comisión de garantías democráticas de Podemos".

Por su parte, Errejón ha explicado que "tenemos que ser ejemplares no solo en términos de partido sino como fuerza política que contribuye al cambio y a todos nos corresponde vigilar que no haya ninguna conducta que pueda perjudicar nuestra actuación".


CONTINUIDAD COMO PRESIDENTA


En lo que se refiere a la continuidad o no de Huertas como presidenta del Parlament, el secretario político ha indicado que "somos una organización federal y no me corresponde a mi esa decisión".

En este sentido, Errejón ha defendido que la decisión sobre su cargo "debería de depender de acuerdos entre grupos".

Por otra parte, al ser preguntado por las posibles posturas críticas dentro de Podemos en Baleares, el secretario político ha negado que le consten dichas discrepancias y ha explicado que ha visto "un desempeño en Baleares que debería ser ejemplar".

Además, en esta línea, ha asegurado que "estamos contentos y orgullosos del rumbo que toma Podemos a nivel de islas" y ha destacado que "ahora la prioridades es aplicarnos hacia dentro la misma ejemplaridad que queremos que haya hacia fuera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

3 comentarios