www.mallorcadiario.com

Resumen LGTBI del 2016

miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00h
Despedimos ya al 2016, un año que poco va a destacar en todos los sentidos, ha sido un año más bien mediocre del que ahora vamos a hacer un resumen:

En el ámbito internacional el Estado Islámico ha continuado decapitando, tirando al vacío, degollando y lapidando a tantos gays que cada vez son más perseguidos y son víctimas del radicalismo y de la homofobia más vomitiva por parte de los integristas islamistas. En Rusia ha
continuado la represión y la persecución por parte del Gobierno de Putin que sigue pensando que si los gays viven su sexualidad de manera pública esto va a ser una propaganda contagiosa
para con los pobres niños rusos que así acabarían todos metidos en el ballet o pintando matrioskas. En el África negra (excepto en Sudáfrica) los gays y lesbianas han seguido siendo masacrados con el apoyo o la indiferencia de la mayoría de gobiernos, gobiernos que piden solidaridad y ayuda al Primer Mundo cuando en realidad son unos verdaderos cafres que no la merecen. En 2016 se han aprobado leyes de Matrimonio Igualitario o en su defecto de Uniones Civiles en países como Colombia, Italia, Venezuela por sentencia del Tribunal Supremo, en México están en camino de conseguirlo aunque sea por vía judicial. Es curioso que en pleno 2016 Australia que siempre ha sido un país avanzado y liberal aún no tenga una Ley de Matrimonio Igualitario.

En España por un lado debemos felicitarnos porque se han aprobado leyes LGTBI en diversas comunidades como en Baleares, Madrid o Murcia a pesar de que los lobbies radicales y ultracatólicos han hecho todo lo psoible por evitarlo. Sin embargo en 2016 han aumentado de manera vertiginosa las agresiones homófobas, sobretodo en Madrid que hasta ahora se consideraba un paraíso LGTBi y en el que nunca se debería de haber permitido tal aumento de agresiones. Tras las segundas elecciones el PP ha vuelto a gobernar pero esta vez en minoría absoluta y va a necesitar del apoyo de otros partidos así que esperamos que esto sean buenas noticias para el colectivo LGTBi y de una vez por todas se apruebe una ley estatal que implique más educación y más mano dura con las agresiones. Con la abuela Manuela el Orgullo en Madrid lució mejor que nunca, en Palma fue un truño horrible que esperemos que no se repita y la Veneno se nos fue dejando grandes momentos y recuerdos en la retina de todos. El VIH/Sida ha seguido haciendo estragos entre el colectivo de hombres que tienen sexo con hombres a pesar de tener más información que nunca. En España se está empezando a gestar una ley de Gestación Subrogada (Ley de Vientres de Alquiler para los amigos) que hará que ya no sea necesario viajar a EE.UU., Thailandia o la Cochinchina para así poder ser papis ¡¡Bravo!!

En fin, por más que a algunos les pese seguimos adelante y más visibles que nunca. En el 2017 no nos van a parar y no vamos a dar ni un paso atrás así que pónganse cómodos y disfruten porque el día que salimos del armario fue para quedarnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios