www.mallorcadiario.com

Més molestos con Podem

miércoles 21 de diciembre de 2016, 03:00h

A Més per Mallorca no le ha hecho ninguna gracia la exigencia de Podem Illes Balears para reducir el presupuesto destinado a promoción turística en tres millones, con el peregrino y demagógico argumento que si se mantiene la promoción es porque no se apuesta por un cambio de modelo del que los grandes hoteleros son principales los beneficiados. La fobia de los podemitas hacia el turismo es digna de un psicoanálisis en profundidad y sus apelaciones a los hoteleros ya causan sonrojo.

Obviamente, el partido político que tienen la responsabilidad de gestionar el turismo desde el Govern, no puede secundar ni los delirios ideológicos de los podemitas ni mucho menos dar pábulo a su ignorancia. Y en todo caso la enmienda defendida por el diputado Carlos Saura, que ha demostrado no saber nada en materia turística, ha sido un pisotón muy molesto para los de Biel Barceló, que además de vicepresidente del Govern, es conseller de Turismo. Sobre todo, si se tiene en cuenta que el incremento del presupuesto en el ente público IB3 es de 2 millones con respecto al año pasado hasta alcanzar los 31 millones de euros, con la audiencia más baja de toda la historia de IB3, parece deberse básicamente a las exigencias de Podem y muy especialmente de su secretario general, Alberto Jarabo.

Podem no se comporta lealmente con sus socios de los Acords pel Canvi al pretender que se reduzca el presupuesto de áreas importantes que gestiona en este caso Més, a la vez que logra que se incremente el presupuesto que gestiona IB3, cuyo director de la televisión ha sido colocado por Més nada menos que proveniente de la productora que fue propiedad de Alberto Jarabo y para la que trabaja su pareja.

Compartir en Meneame