www.mallorcadiario.com
El ensayo se realizó en la región costera de Basse-Guinée
El ensayo se realizó en la región costera de Basse-Guinée

La vacuna experimental contra el ébola es altamente protectora

Por EUROPA PRESS
sábado 24 de diciembre de 2016, 10:56h
Una vacuna experimental contra el ébola resulta altamente protectora contra el virus mortal en un ensayo realizado en Guinea, según los resultados publicados en 'The Lancet'. La vacuna es la primera en prevenir la infección de uno de los patógenos más letales conocidos y los hallazgos añaden más peso a los datos de los ensayos iniciales publicados el año pasado.

La vacuna, llamada rVSV-ZEBOV, fue analizada en un ensayo en el que participaron 11.841 personas en Guinea durante 2015. Entre los 5.837 participantes que recibieron la vacuna, no se registraron casos de ébola diez días después de la vacunación, mientras hubo 23 casos diez días o más después de la vacunación entre los que no recibieron la vacuna.

El ensayo estuvo encabezado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con el Ministerio de Salud de Guinea y otros socios internacionales. "Aunque estos resultados convincentes llegan demasiado tarde para aquellos que perdieron la vida durante la epidemia de ébola de África Occidental, muestran que cuando se produzca el próximo brote de ébola, no estaremos indefensos", dice la autora principal del estudio, Marie-Paule Kieny, subdirectora general de Sistemas de Salud e Innovación de la OMS.

El fabricante de la vacuna, Merck, Sharpe & Dohme, recibió este año la designación 'Breakthrough Therapy' de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y el estado PRIME de la Agencia Europea de Medicamentos, lo que permite una revisión más rápida para la regulación de la vacuna una vez que se presenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios