www.mallorcadiario.com

Nos ha tocado

Por Juan Antonio Tormo
lunes 26 de diciembre de 2016, 02:00h
La Justicia Europea pone las cosas en su sitio y la Banca Española tendrá que devolver entre 4.000 a 5.000 millones de euros a sus clientes. Cientos de miles de españoles se van a beneficiar de esta sentencia y todo se lo debemos a Europa, porque si dependiéramos de lo que aquí se ha hecho por remediar este inmenso fraude, podríamos seguir esperando. AL igual ahora nos damos cuenta, que Europa sirve para algo.

Conocemos a muchos personajes que por unos miles, cientos de miles o unos pocos euros han acabado con sus huesos en la carcel, pero cuando hablamos de miles de millones algo cambia según parece, incluso a algunos les dá por volver a decir aquello de “cuidado con el sistema bancario, no lo toquemos, no sea que ……”

En el otro lado del Atlántico en EEUU. ha habido sanciones y demandas millonarias por lo mismo, más de 200.000 mil millones han pagado los bancos, uno sólo como el Deustche Bank, que pagará más de 7.000 millones, mucho más que el conjunto de los banco españoles. Aquí en España la banca obtuvo en el año 2015 un beneficio de más de 9.500 millones, en el 2016 el BBVA 2.797 millones de beneficios o los 1.633 millones del Banco de Santander.

Se calcula que con este “golpe” a la banca, no podrán llegar a la cifra de 16.000 millones de beneficio. Pero no será todo tán fácil, aunque el alto Tribunal Europeo, ha dejado clara la nulidad y el abuso de las clausulas suelo, habrá que lucharlas individualmente y otra vez el Estado se pondrá de perfil. Creo que nos conformaríamos que fueran la mitad de rápidos en devolver el dinero de sus clientes como lo fueron en desahuciarlos.

Hay miles de abogados dispuestos a hacerse cargo de estos casos, muchos tan siquiera les cobrarán hasta que no consigan recuperar su dinero, por lo que no esperen más y reclamen lo suyo. Como les decía en el titular de este artículo, “nos ha tocado” pues vayan pasando a cobrar.

A veces, a los buenos les toca ganar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios