www.mallorcadiario.com

La siniestralidad vial es cosa de todos

miércoles 04 de enero de 2017, 04:00h

Después de 13 años de reducción del número de fallecidos en accidente de tráfico, en 2016 se ha producido un repunte significativo que obliga a una reflexión colectiva. En España ha habido 1.155 víctimas mortales, 24 más que en 2015. Y en Balears han sido 48 los muertos, cuando en 2015 fueron 39, lo que supone 9 víctimas más en un año.

El ministro del Interior ya ha anunciado reformas en la Ley de Seguridad Vial, así como en el Reglamento de Circulación, en el de Conductores y también en el de Vehículos, consciente de que no se puede estar de brazos cruzados ante unos datos objetivamente malos, detrás de los cuales hay un auténtico drama que además lleva aparejadas importantes consecuencias económicas.

La jefa provincial de Tráfico, María Cristina Gago, apuntó en la entrevista publicada en mallorcadiario.com el último día del año pasado varios factores que pueden haber influido en este repunte de la siniestralidad mortal en las carreteras de Balears, como el incremento del número de desplazamientos, la afluencia de turistas, el envejecimiento del parque de vehículos por los años de crisis económica, entre otros.

Pero hay que insistir en más campañas de concienciación a los conductores y el incremento de la plantilla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de los medios materiales con que se les dota, en especial para la detección de conductores bajo la influencia de drogas y estupefacientes.

Reducir la accidental idea vial no puede ser cosa del Gobierno, sino que ha de contar con la colaboración de toda la sociedad y el compromiso de todos y cada uno de los conductores.

Compartir en Meneame