www.mallorcadiario.com
Imagen del centre de salut del Coll den Rabassa
Imagen del centre de salut del Coll den Rabassa

Un padre de Coll d'en Rabassa reclama a Salut más atención para su hijo con diabetes

miércoles 04 de enero de 2017, 09:00h
El padre de un niño de cuatro años y que tiene diabetes ha puesto en conocimiento de este digital que el menor se encuentra desatendido tanto por la conselleria de Salut como por la de educació.

Según la versión del padre del menor, el pequeño ha pasado de tener un AT (cuidador voluntario) todo el día a tener a una enfermera tan solo 10 minutos a las 10 de la mañana y 10 minutos a las 12 del mediodia a controlarle el azúcar, cuando desde la conselleria de Educació (la encargada) se le asignó una AT al menos dos horas completas al día.

La familia cuenta a este digital que han acudido en diversas ocasiones al protector del menor para poner en conocimiento su caso y que tanto Salut como Educació no se ponen de acuerdo en cual debe ser la institución que se haga cargo de los cuidados del pequeño, que recordemos, tiene tan solo cuatro años.

Además, siempre en la versión de la familia, ha sido el propio colegio quien ha puesto la AT al niño, pero que ésta no es fija y deben enseñarle cada mes a una distinta cómo hacerse cargo de los cuidados del menor.

La familia, que acude al PAC del Coll den Rabassa, reclama que el niño necesita más cuidados y que su profesora no puede estar pendiente de él ya que tiene más alumnos a su cargo y que deberían ser tanto Salut como Educació los que se hicieran cargo de poner medidas para el cuidado del pequeño. No entienden por qué el curso pasado en pequeño tenía un cuidador todo el día y este curso no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios