www.mallorcadiario.com
Inmaculada de Benito, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca
Ampliar
Inmaculada de Benito, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca

Los hoteleros creen que no es sostenible confiar los ingresos a la llegada de más turistas

jueves 05 de enero de 2017, 13:46h
La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, ha manifestado que para mantener el mismo nivel de ingresos turísticos en las islas hay que confiar en un mayor volumen de llegadas de visitantes internacionales, modelo que ha considerado que no es "sostenible".
Así lo ha subrayado tras la publicación de los datos de la encuesta de gasto turístico (Egatur) por parte del Instituto Nacional de Estadística, que revelan que el gasto de los turistas internacionales que visitaron Balears en noviembre ascendió un 7,7 por ciento, hasta los 141 millones de euros.

De Benito ha recalcado que la entidad apuesta "por un modelo de calidad" y por "mantener la cantidad", al tiempo que ha confiado en que "vayamos mejorando en productividad, no retroceder en términos de inversión y en competitividad, de lo que adolecemos". "Estamos intentando trabajar, vamos avanzando lentamente", ha abundado.

En su opinión, los datos manifiestan que el gasto total de noviembre sigue aumentando por la vía del aumento de llegadas internacionales, con el incremento del 7,7 por ciento, mientras que el gasto medio por turista ha descendido un 11,3 por ciento.

Todo ello, ha indicado, en un contexto en el que la estancia media "ha retrocedido por encima de la media nacional y en Baleares noviembre es de temporada baja".

Mientras tanto, ha señalado que si se analiza de enero a noviembre, Baleares encabeza el ranking de Comunidades Autónomas con mayor incremento del gasto, con un 10,4 por ciento, dos puntos por encima de la media nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.