www.mallorcadiario.com
Asesinadas 3 mujeres que iban a inmolarse en un mercado de Nigeria
Ampliar

Asesinadas 3 mujeres que iban a inmolarse en un mercado de Nigeria

viernes 06 de enero de 2017, 10:25h
Un grupo de 'vigilantes' mataron a tiros el miércoles a tres mujeres que iban a inmolarse en un mercado de la localidad nigeriana de Madagali, ubicada en el estado de Adamawa (este).

El jefe del gobierno local, Alhayi Yusuf Mohamed, ha detallado que los 'vigilantes' dieron el alto a las mujeres al sospechar de ellas, abriendo fuego después de que se negaran a pararse.

"Los disparos activaron los explosivos de dos de las sospechosas. Pese a que los explosivos de la tercera sospechosa no estallaron, murió por la explosión de los otros artefactos", ha dicho.

"Sospechamos que las suicidas iban a entrar al mercado de Gulak, ya que era día de mercado", ha indicado Mohamed, según ha informado el diario local 'Today'.

Por el momento ningún grupo ha reconocido estar detrás del intento de atentado, si bien la secta islamista Boko Haram --que en 2015 juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico-- ha perpetrado numerosos atentados similares en los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Asesinadas 3 mujeres que iban a inmolarse en un mercado de Nigeria

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    175284 | pierrot - 06/01/2017 @ 20:51:17 (GMT+1)
    Francamente, no entiendo este titular. ¿Cómo puede calificarse de asesinato la muerte de tres asesinas que, ellas sí, hubieran asesinado a todos lo que hubieran podido con sus explosivos?
    175281 | engañado - 06/01/2017 @ 12:41:19 (GMT+1)
    Creo que lo de ASESINADAS lo podrian cambiar del titular, visto sus intenciones
    175280 | Liz - 06/01/2017 @ 12:35:17 (GMT+1)
    Llaman a los vigilantes asesinos, y a las suicidas victimas que han sido asesinadas...claro que si hubiera sido al reves y no las hubieran parado a tiros ahora mismo estariamos hablando de decenas o centenares de muertos. Han protegido a la gente impidiendo que estas tres llegaran a explorse en medio de la multitud, el abatirlas ha sido un acto de legitima defensa, no un asesinato. Si fueron obligadas lo siento mucho por ellas, pero poniendo en la balanza tres vidas o decenas, gana la mayoria.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.