www.mallorcadiario.com
Imagen de un donante de sangre
Ampliar
Imagen de un donante de sangre

El autobús de donación de sangre recorrerá centro de Palma

Por EFE
domingo 15 de enero de 2017, 12:49h
Del lunes al jueves de la nueva semana, coincidiendo con las fiestas de Sant Sebastià, el patrón de Palma, el autobús de donación de sangre se situará en diversos puntos del centro de la ciudad para facilitar la recolección de plasma.

Balears necesita que la gente, especialmente las personas que son Rh negativo (O-, A-, AB-, B-), donen sangre para garantizar la atención a los pacientes, ha subrayado hoy en un comunicado la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (FBSTIB).

Con ocasión de las fiestas navideñas la donación de sangre ha bajado, por lo que es necesario que aumente durante estas semanas.

En concreto, el autobús se situará en la Plaza de Cort, la Rambla, Vía Sindicato y el Polígono Son Castelló.

El lunes, el autobús estará en Cort de 10 a 20.30 horas, el martes en la Rambla de 10 a 20.30 horas, el miércoles de 10 a 20.30 y el jueves en el Polígono de Son Castelló de 10 a 14 horas.

También se puede donar sangre en el Banco de Sangre, en la Calle Rosselló y Cazador número 20, de lunes a viernes de 8:00 a 20:30 horas, y los sábados de 09.00 a 13.30 horas. El aparcamiento y la ORA son gratuitos para las personas que acudan.

Cualquier persona entre 18 y 65 años que goce de buena salud, pese más de 50 kilogramos y no esté en ayunas puede donar sangre. Entre donación y donación es necesario que hayan pasado al menos 60 días y los hombres pueden dar sangre cuatro veces en un año y las mujeres tres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios