www.mallorcadiario.com
SFM no habilitará ningún tipo de servicio especial ni de refuerzo
SFM no habilitará ningún tipo de servicio especial ni de refuerzo

Biel Ferragut: "Las huelgas se hacen cuando más perjudican"

Por Redacción
lunes 16 de enero de 2017, 06:18h
El alcalde de Sa Pobla, Biel Ferragut, lamenta que Sa Pobla se quede sin servicios ferroviarios para Sant Antoni por la huelga de los trabajadores de SFM aunque el municipio ya tiene una solución al problema.

Así, desde el Consitorio se habilitarán tres zonas de párking en el polígono de Sa Pobla ya que la huelga de SFM desencadenará una llegada masiva de vehículos al municipio.

Ferragut no ha querido a entrar a valorar la huelga, pero si ha admitido que éstas "siempre se hacen cuando más perjudica" y que la única solución que desde el Consistorio podían ofrecer es la habilitación de más zonas de aparcamiento.

Así. para la Revetlla de Sant Antoni, quienes se desplacen en sus vehículos, podrán estacionar en las zonas habilitadas en el polígono para ello.

Ferragut asume que la huelga "es un conflicto interno de la empresa y que lo único que podemos hacer dentro de nuestras competencias es buscar soluciones"

Recordemos que el comité de empresa y los sindicatos de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) han convocado una huelga que obliga a anular 39 trayectos los días 16, 18 y 19, que suponían básicamente los refuerzos especiales de Sant Antoni y Sant Sebastià. Los motivos del paro son que tras la desconvocatoria de la huelga del mes de octubre, la empresa no ha cumplido con lo pactado con los sindicatos, por lo que han decidido convocar esta nueva huelga. Las reivindicaciones de los trabajadores son básicamente la descongelación salarial, el sobresueldo de determinados directivos y la recalificación para que haya más maquinistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios