www.mallorcadiario.com
Endesa ha puesto en marcha su plan de contingencias específico para atender las necesidades de demanda eléctrica
Ampliar
Endesa ha puesto en marcha su plan de contingencias específico para atender las necesidades de demanda eléctrica

Endesa prepara retenes especiales ante la ola de frío polar

Por Redacción
lunes 16 de enero de 2017, 10:30h
Endesa ha puesto en marcha su plan de contingencias específico para atender las necesidades de demanda eléctrica que requiere la ola de frío polar que estos días afecta a Mallorca. La capacidad de la red "es más que suficiente", señala la compañía, pues la demanda es "un 25% inferior a las puntas máximas de demanda que se registraron durante el caluroso verano de 2015".

En este sentido, Endesa ha reforzado los efectivos disponibles con personal propio para garantizar la seguridad y continuidad del suministro eléctrico en la isla, dentro de un dispositivo coordinado con la Agencia Estatal de Meteorología y el servicio de emergencias 112 respecto a los avisos y alertas decretados.

La compañía dispone de un operativo humano formado por numerosos profesionales que velan para que todo transcurra sin incidentes. Un protocolo extraordinario que se activa ante una ola de fío o calor o, por ejemplo, ante un aviso de temporal con componente eléctrico.

Dentro de este importante dispositivo, Endesa ha aumentado los retenes y las guardias para mantener y reparar la infraestructura eléctrica, por lo que el tiempo de respuesta y actuación se minimiza si alguna de sus instalaciones sufre algún desperfecto puntual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios