www.mallorcadiario.com
Este lunes se han concentrado frente a la sede de la compañía en Son Castelló
Ampliar
Este lunes se han concentrado frente a la sede de la compañía en Son Castelló

Trabajadores de ISS inician movilizaciones contra los despidos

lunes 30 de enero de 2017, 17:05h
Trabajadores de la empresa de servicios de limpieza y seguridad ISS se han concretado este lunes frente a su sede, cuyas oficinas en Balears están ubicada en el polígono de Son Castelló, para manifestar su "total desacuerdo con la conducta que ha llevado a cabo la compañía en los últimos meses".
En un comunicado, el Comité de empresa señala que "desde el pasado 1 de enero de 2015 la empresa ha perdido el rumbo de la legalidad para poder reducir su plantilla a bajo coste, despidiendo a todo su personal administrativo, incluyendo a la presidenta del Comité de empresa".

"Desde el pasado agosto, la empresa no ha facilitado ningún contrato de trabajo, se han detectado anomalías en las cotizaciones a la Seguridad Social de los empleados y no se pagan puntualmente las nóminas", aseguran en una nota. Además, añaden que "muchos trabajadores no han cobrado todavía el mes de diciembre y les resulta imposible reclamar las incidencias de la nómina". El Comité de empresa asegura que se ha habilitado un teléfono móvil "que no es atendido en un 90% de ocasiones, por lo que están totalmente desamparados a la hora de hacer cualquier reclamación".

Por otro lado, los representantes de los trabajadores denuncian que los empleados "desconocen qué mutua tienen, se ven obligados a trabajar sin uniforme y, los días de lluvia, deben utilizar bolsas de basura como chubasquero, pues no disponen de los medios necesarios".

El Comité de empresa decidirá este martes si emprenderá acciones legales y no descarta nuevas movilizaciones o convocar una huelga indefinida "si la empresa no reacciona".

Como adelantaron fuentes internas a mallorcadiario.com, ISS era una sola sociedad hasta que en enero de 2015 se escindió y de ella surgieron ISS Soluciones y Multiservicios S.L. Ambas prestaban servicios por separado hasta que, según fuentes de la empresa, la dirección decidió volver a aunarlas. De ahí que hayan ido prescindiendo y prevean más despidos de todo el área de administración de la empresa Multiservicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.