El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ensalzado la figura de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fallecida durante el mes de noviembre por un infarto de miocardio. A pesar de la polémica que envolvió la figura de Barberá hasta su fallecimiento por su vinculación con numerosos casos de corrupción, la política ha recibido este martes a título póstumo la Llave de Oro del Municipalismo en un homenaje organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias.
Rajoy ha elogiado la figura de Barberá y ha querido honrar su memoria a pesar de las polémicas en las que la exalcaldesa se ha visto envuelta en los últimos meses: "Rita era una persona buena, decente, trabajadora y que siempre intentaba resolver los problemas de la gente". Ha afirmado también que la "echa de menos".
Ha considerado que fue una buena alcaldesa por sus "ganas de ayudar a los demás" e intentar "resolver los problemas", hecho para que Rajoy ha provocado que sea "querida".
El presidente del Gobierno ha compartido mensajes como estos en Twitter:
También ha afirmado en la red social que "el homenaje que hoy rendimos a Rita Barberá es también para todos los concejales y para tantos a los que el terrorismo arrebató la vida".