www.mallorcadiario.com
José Frau, abogado con más de 20 años de experiencia
Ampliar
José Frau, abogado con más de 20 años de experiencia

José Frau: "La idea es atender a nuestros clientes, amigos y colaboradores en conferencias solidarias y corporativas"

Entrevista a José Frau, abogado cofundador de Bufete Frau

Por Redacción
viernes 03 de febrero de 2017, 12:52h
Lleva más de 20 años ejerciendo esta profesión, habiéndose especializado en Derecho Urbanístico e Inmobiliario para el mercado de los no residentes, así como en el asesoramiento legal en inversiones para extranjeros, ya que combina su trabajo jurídico con su pasión por el mundo empresarial, los negocios, las nuevas tecnologías y el mar. Además, habla inglés, alemán e italiano.

— ¿Qué le ha llevado a crear BF Conferences y con qué objetivo?

La idea era cubrir una necesidad que teníamos en el despacho para poder atender a nuestros clientes, amigos y colaboradores en conferencias solidarias y corporativas, siendo esta la primera que organizamos.

— La conferencia del sr. Duró ha sido todo un éxito de convocatoria. ¿Se lo esperaba?

La verdad es que hemos tenido la suerte del novato, si bien con un buen orador como el sr. Duró y una buena agencia de medios, así como un buen comunity manager, ha sido fácil que se reservaran todas las entradas al evento en menos de 24 horas. Sentimos mucho el no haber previsto este volumen de gente interesada, ya que de lo contrario habríamos reservado otra sala con el doble de aforo, pero para ser la primera estamos encantados.

— La totalidad de los fondos recaudados con la donación del coste de la entrada en esta primera conferencia que organizan, va destinada a AUBA Mallorca. ¿Por algún motivo en especial?

Efectivamente así es. La totalidad de la aportación voluntaria de los asistentes se ha destinado a la asociación AUBA Mallorca, ya que los patrocinadores y colaboradores son las empresas que han sufragado los gastos de la organización del evento. La idea de que haya sido AUBA Mallorca la beneficiaria de los fondos es en primer lugar porque es una entidad sin ánimo de lucro y, en segundo lugar y a título particular, para rendir un homenaje póstumo a la cofundadora del Despacho Bufete Frau y primera presidente de AUBA Mallorca, en reconocimiento a toda su labor solidaria con las mujeres afectadas por el cáncer de mama.

— Bufete Frau apuesta así por la solidaridad.

En otras ocasiones hemos apostado por competiciones deportivas de base en vela o en tenis, así como participando en otros eventos solidarios. En este caso hemos decidido con nuestra sección “BF Conferences“ —rama organizativa de eventos del despacho— el participar activamente con AUBA Mallorca para la organización de la conferencia, lo cuál creo que ha sido un éxito.

— ¿Qué perspectivas de negocio tiene para este 2017?

La verdad es que son bastante buenas. En el 2016 llegaron a Mallorca más de 16 millones de turistas y esta temporada se prevén los mismos o más. Ya veremos qué depara la economía de Baleares, la cual creo que se encuentra en un buen momento tras salir hace poco de la dura crisis que tanto nos ha hecho adaptarnos.

— Su clave del éxito es…

Como dijo un buen cliente nuestro, dedicación, constancia, disponibilidad, rapidez de respuestas, confianza en los tuyos y en lo que haces para que se refleje así con los clientes. Búsqueda de la oportunidad, algo de creatividad y la perfección, así como altas dosis de café… y que la “suerte” por fortuna siempre nos encuentra trabajando a todo el equipo… y sobre todo rodeado de compañeros y profesionales que lo den todo con el cliente sin importar horarios o dificultades sobrevenidas. En resumen, permanecer bien despiertos y estar preparados para el cambio, de forma empática.

— ¿Nos podría adelantar cuándo será la próxima conferencia?

Desde BF Conferences estamos preparando un Foro Inmobiliario como conferencia corporativa, enfocado exclusivamente para las inmobiliarias que deseen acudir de forma gratuita. Aún no tenemos fechas determinadas.

— ¿BF Conferences estará solo en Mallorca o en el resto de Baleares?

Por el momento está en Mallorca, si bien al tener otro despacho en Ibiza no descartamos trasladar el modelo de conferencias solidarias y corporativas a las Pitiüses.

— ¿Desea añadir algo más?

Que mil gracias a todos los patrocinadores, colaboradores, al despacho, a mi familia y en especial a mis hijos por haberme ayudado a poder hacer esto posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios