www.mallorcadiario.com
La presidenta y el líder de Proposta per les Illes, en una imagen de archivo
Ampliar
La presidenta y el líder de Proposta per les Illes, en una imagen de archivo

Font echa en cara a Armengol que esté "de brazos cruzados" ante la crisis del Parlament

sábado 04 de febrero de 2017, 10:11h
El presidente del PI, Jaume Font, preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, si "piensa seguir de brazos cruzados, esperando que los grupos que la apoyan se pongan de acuerdo" sobre el nombramiento del nuevo presidente o presidenta del Parlament.
A través de un comunicado, Font advierte que "difícilmente" los ciudadanos de Balears pueden confiar en que el Govern solucione sus problemas, si los grupos que respaldan la gestión del ejecutivo "ni siquiera" se ponen de acuerdo para elegir al presidente de la cámara legislativa.

Font ha subrayado que "gobernar con partidos inestables -en alusión a Podem- lleva a situaciones inestables y que es evidente que si hay inestabilidad en el Parlament, por fuerza la hay en el Govern".

El portavoz del PI en el Parlament preguntará a Armengol, con ocasión del pleno del próximo martes, su opinión sobre el hecho de que el Parlament aún no cuente con un presidente tras el cese la pasada semana de Xelo Huertas, que fue expulsada de Podemos.

El político regionalista quiere conocer también "de qué manera" está afectando esta situación a la acción diaria del ejecutivo autonómico.

Font reclamará a la presienta que exija "responsabilidad institucional" a los grupos políticos de izquierda de la cámara balear que apoyan al Govern.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.