www.mallorcadiario.com
Ha granizado en Son Servera
Ampliar
Ha granizado en Son Servera (Foto: Rafel Ginard Obrador)

Los termómetros se desploman 8 grados en 24 horas

Por Redacción
miércoles 08 de febrero de 2017, 10:12h
Un frente frío se ha instalado en Mallorca desde el martes y ha bajado notablemente el mercurio. Así, esta madrugada se han registrado mínimas de -2 grados en la Serra d'Alfàbia, 0 en Lluc, 5 en Sa Poble, 6 en el aeropuerto de Son Sant Joan y Porreres y de 9 en la UIB, Port de Pollença, Sineu y Portocolom.

Además, un frente de precipitaciones ha dejado lluvia generalizada, granizo en distintos puntos de la isla como Sóller, Son Servera, Santa Ponça y Palma, y nieve por encima de los 400 metros en la Serra de Tramuntana. Una situación que remitirá a lo largo de la tarde de este miércoles, según ha confirmado a mallorcadiario.com la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mallorca dejará atrás esta tarde las precipitaciones pero hasta el sábado se mantendrán el viento y el ambiente frío.

Las temperaturas podrían volver a bajar esta noche mientras de cara a mañana se espera una ligera recuperación del mercurio. A partir del sábado se recuperarán los valores típicos para esta época del año o, incluso, se situarán por encima de los registros habituales.

El norte y nordeste de Mallorca y Menorca están este miércoles en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con previsión de intervalos de fuerza 8 de viento del norte y olas de 4 a 5 metros.

Asimismo, Mallorca y Menorca están en aviso amarillo por viento, con rachas que pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios