www.mallorcadiario.com
Se ha visto afectada la nave principal, donde están los coches, y una oficina
Ampliar
Se ha visto afectada la nave principal, donde están los coches, y una oficina

Las fuertes lluvias inundan las oficinas de la Policía de Capdepera

jueves 09 de febrero de 2017, 10:23h
El temporal de viento de estos últimos días además de la lluvia que ha caído este miércoles en Capdepera ha afectado a las instalaciones de la Policía Local. Parte de la uralita del techo se ha roto dejando unos agujeros por donde ha entrado el agua, según ha explicado el Ajuntament en un comunicado.
Se ha visto afectada la nave principal, donde están los coches, y la oficina del subinspector, donde se ha llegado a acumular hasta un palmo de agua en toda la estancia.

Cuando finalicen las lluvias, se comenzarán a repara los desperfectos para solucionar el problema lo antes posible.

El edificio de la Policía Local de Capdepera se encuentra en una nave compartida con la Brigada Municipal. La última inversión que se realizó fue en los años 2008-2009, de aproximadamente 240.000 euros, para crear una nuevas oficinas, que son las que se han inundado este miércoles.

En una nota, el consistorio asegura que hace años que el Ajuntament habla de construir unas nuevas instalaciones y trasladar a ellas a la Policía Local. En concreto, se propone un solar municipal situado junto al campo de fútbol Es Figueral, en la Avinguda Joan Carles I, entre Capdepera y Cala Rajada.

Sobre esta cuestión, el consistorio señala que mantenía una negociación con una gran superficie de alimentación según la cual el Ajuntament cedía durante 40 años una parte del solar municipal para la construcción de un supermercado y la empresa construía al otro lado del solar las nuevas dependencias de la Policía Local con un coste 0 para las arcas municipales. En estos momentos existe una moratoria a las grandes superficies y, por lo tanto, las negociaciones se han paralizado. El consistorio había previsto una alternativa que pasa por construir las instalaciones directamente, pero su presupuesto oscilaría entre los 1,2 y los 1,5 millones de euros.

Ante las deficiencias que presentan las actuales oficinas de la Policía Local, el alcalde Capdepera, Rafel Fernández, ve necesario "tomar una decisión": o invertir la partida de inversiones del presupuesto de 2017 al completo -un total de 1,4 millones de euros- o esperar a la aprobación del Pla Director Sectorial de Grans Superfícies de la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria del Govern de les Illes Balears.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.