www.mallorcadiario.com
Pantalla de inicio de la aplicación, lanzada para móviles inteligentes
Pantalla de inicio de la aplicación, lanzada para móviles inteligentes

Iberostar lanza una app para clientes

jueves 09 de febrero de 2017, 11:17h

Iberostar Hotels & Resorts lanza la aplicación Iberostar App, que incorpora sustanciales mejoras y funciones adicionales, "con el objetivo de seguir mejorando los canales de comunicación con el cliente maximizando el disfrute durante su estancia en los hoteles de la compañía", según informa la empresa.

De cara a convertir el proceso de navegación, búsqueda y reservas en un proceso más sencillo y eficaz, y facilitar la selección de las experiencias que el cliente puede vivir durante la estancia en el hotel, la app se divide en tres apartados que permiten hacer una reserva y acceder al servicio web check-in para hacer la llegada más cómoda y rápida. En ella, los usuarios pueden acceder a todos los servicios e instalaciones del hotel sobre un mapa interactivo o consultar su oferta gastronómica, así como reservar mesa en cualquier restaurante o consultar el room service para pedir la cena en la habitación. Una de las novedades que incorpora el apartado Iberostar Experience es la función de e-concierge, que permite a los usuarios comunicarse en todo momento con el personal del hotel, pudiendo estos chatear en tiempo real con los huéspedes y atender sus necesidades. Desde la propia aplicación, los usuarios también pueden acceder a múltiples servicios para sacar el máximo partido de su estancia como late check-out, guarda equipajes o consultar la disponibilidad de una habitación de cortesía.

La aplicación cuenta además con una barra de tiempo en la que se pueden visualizar los diferentes eventos del día y actividades disponibles, guardarlas en la agenda del móvil y compartirlas en redes sociales, aportando una visión global de todo lo que sucede en tiempo real en el hotel.

Con la puesta en marcha de esta aplicación, se cubren los tres pasos del viaje del cliente Iberostar: el “antes”, permitiendo la reserva y el check-in online; el “durante”, con la oferta de múltiples servicios e información relevante para el cliente; y el “después”, al incorporarse como nuevo canal de comunicación de la compañía con sus clientes.

La cadena mallorquina afirma que "está en constante evolución y sigue invirtiendo en la mejora de sus productos y servicios, apostando por la innovación para ofrecer siempre la mejor experiencia a todos sus clientes". El objetivo de esta aplicación es abrir nuevas vías de comunicación con los clientes y ha sido desarrollada con la participación de equipos multidisciplinares y multirregionales de los propios hoteles.

La app, creada por la propia Iberostar, no dependerá de otros productos del mercado, y la empresa ha confirmado que esta plataforma estará abierta a innovaciones, como la apertura de la puerta de la habitación o su uso como plataforma de pago.

Tomeu Bennasar, Director General de IT para el GRUPO Iberostar, ha comentado: “Para Iberostar, la apuesta constante por la innovación es esencial. Esto, unido a nuestra vocación absoluta de servicio al cliente, nos impulsa a trabajar para ofrecer nuevos productos y servicios que se adapten a las nuevas tecnologías y tendencias de consumo, en las que el uso de dispositivos inteligentes es ya una rutina cotidiana. La nueva aplicación supone un paso más en este sentido y nos permite llevar la experiencia Iberostar a nuestros clientes de forma más auténtica y real. Además, al incorporar la función de e-concierge, los huéspedes podrán tener acceso a un servicio de mayordomía digital que les permitirá solicitar lo que necesiten, en todo momento, al personal del hotel”.

La aplicación ha sido probada en diez hoteles Iberostar en España y el Caribe, y a lo largo de 2017 se irá implementando en el resto de establecimientos de la compañía. Ya está disponible en español e inglés y su descarga es totalmente gratuita a través de App Store y Google Play.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.