www.mallorcadiario.com
La Policía Nacional forma a los niños de Mallorca contra los riesgos en internet
Ampliar

La Policía Nacional forma a los niños de Mallorca contra los riesgos en internet

jueves 09 de febrero de 2017, 16:12h
Cerca de un centenar de alumnos que han representado a compañeros de 25 colegios de Palma, han recibido este jueves el carné que les acredita como "ciberexperto" tras haber cursado el programa desarrollado por la Policía Nacional para concienciar y sensibilizar a los menores sobre el uso responsable de Internet.
La Policía Nacional forma a los niños de Mallorca contra los riesgos en internet
Ampliar
La entrega se ha efectuado durante un acto al que han asistido la delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, y el jefe regional de la Policía Nacional, Antonio Jarabo.

Este programa los han cursado ya cerca de un millar de alumnos de 6º de Primaria de Palma, que de esta manera "han conocido los riesgos de Internet y las estrategias para navegar por la red de forma más segura y responsable, evitando con ello que puedan ser víctimas de hechos delictivos o autores de los mismos", ha apuntado la Policía Nacional en un comunicado.

La Policía Nacional con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios también han formado a familias de los centros educativos que han participado en el Programa Ciberexperto, con el fin de concienciarlas de "la importancia de formar, enseñar y acompañar a sus hijos mientras disfrutan de Internet o las redes sociales desde las edades más tempranas".

Para tello, se ha creado también la página www.ciberexperto.org, en la que se encuentra la información del programa y mediante la que se pueden denunciar las situaciones de riesgo en la red, especialmente las relacionadas con menores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.