www.mallorcadiario.com

El PP rechaza limitar la acumulación de cargos

sábado 11 de febrero de 2017, 11:16h

La enmienda conocida por ser "contraria" a María Dolores de Cospedal pierde por 25 votos en contra en el congreso del PP que se está celebrando en Madrid y en el que Mariano Rajoy será reelegido como presidente del Partido Popular. El texto proponía impedir la acumulación de cargos de la actual 'número dos' del PP, presidenta del partido en Castilla-La Mancha y titular del Ministerio de Defensa.

El rechazo de la propuesta se ha visto envuelta en polémica, silbidos y abucheos. El debate ha sido a puerta cerrada y la votación ha salido con 303 votos a favor, 328 en contra y 8 abstenciones. En esta 18 edición del Congreso Nacional del Partido Popular, la formación ha presumido de unidad y de haberse quitado de encima la lacra de la corrupción, que ahora considera un asunto del pasado. El texto presentado por Francisco Risueño, del PP de Cuenca, para limitar la acumulación de cargos ha sido rechazado y no se incluirá en la Ponencia de Estatutos y Política que se votará en el congreso.

El partido ha ignorado al PSOE y ha arremetido contra la "Pimpinela" de Podemos.

María Dolores de Cospedal ha afirmado que su partido ha pasado por "momentos difíciles, de los peores, en los que ha habido que apretar los dientes y recordar muy firmemente nuestras convicciones". La secretaria general ha afirmado que, en relación a los casos de corrupción, "nos afectaron de lleno y en algunos tardamos en reaccionar" pero, ha destacado, "otros no reaccionan nunca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.