www.mallorcadiario.com
Informe anual de Telefónica
Ampliar
Informe anual de Telefónica

El uso de tablets e internet se dispara entre los mayores de 65 años

viernes 24 de febrero de 2017, 19:04h
A la vejez viruelas, y ahora también, tablets y smartphones. Los mayores comienzan a utilizar masivamente los dispositivos conectados y lo hacen, sobre todo, para el ocio. Es una de las conclusiones del informe anual de Telefónica “La Sociedad de la Información en España”.

Así, el uso de internet sube un 11% y el de la tablet crece un 219% entre los mayores de 65 años y se reduce la brecha generacional. En este grupo, además, aumentan en 13,1 puntos porcentuales aquellos cuya primera motivación para conectarse es el ocio.

"Este segmento utiliza las 'tablets' más intensamente. En otros ha bajado su uso. Éste es el único segmento en el que crece. Pareciera que los hijos y los nietos hubieran regalado sus 'tablets' a los abuelos", ha destacado el director general de la Fundación Telefónica, José María Sanz-Magallón, en la presentación de este viernes.

Lo llamativo es que los jóvenes usan, cada vez más, estos dispositivos para una finalidad educativa: sube en 8,8 puntos porcentuales el porcentaje y curiosamente, baja 7,5 puntos los que se conectan para el ocio como primera motivación.

El pasado año 2016 ha confirmado y consolidado el gran avance de la digitalización de la sociedad española. Los españoles quieren, tienen y usan más y mejores infraestructuras y servicios digitales y lo pueden hacer en cualquier circunstancia y con cualquier dispositivo.

El resultado de ello es que este país lidera una vez más el despliegue de infraestructuras de nueva generación en Europa, con gran distancia sobre los países de nuestro entorno. En el despliegue de fibra óptica hasta el hogar, el número de accesos de fibra instalados en España supera los 22,6 millones, con un crecimiento del 23,1%. El gran avance del despliegue de líneas de nueva generación ha permitido que el pasado mes de agosto de 2016, estas redes superen por primera vez a las redes de banda ancha preexistentes, tanto en el entorno fijo como en el móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.