www.mallorcadiario.com
Movilizó las redes sociales
Ampliar
Movilizó las redes sociales

Muere el joven malagueño que logró disparar las donaciones de médula

Por Redacción
domingo 26 de febrero de 2017, 13:59h

Pablo Raéz, el joven de 20 años que revolucionó las redes sociales y consiguió disparar las donaciones de médula, falleció este sábado tras una larga lucha contra la leucemia. La enfermedad se le había diagnosticado a finales de marzo de 2015 y, desde entonces empezó una lucha que llegó a las redes sociales. Pablo inició la campaña, #RetoUnMillón, con el objetivo de que España llegase a un millón de donantes. Sus acciones tuvieron una gran repercusión, hasta el punto de que muchas caras conocidas apoyaron su causa y consiguió que aumentaran las donaciones de médula, que se dispararon un 1.300 por ciento en Málaga, pasando de las 300 donaciones mensuales a las 2.000.

Tras varios trasplantes, el 19 de diciembre, el malagueño compartió en las redes sociales que recibía el alta médica, aunque todavía tenía un 4 por ciento de leucemia que al final resultó fatal en el desarrollo de la enfermedad. El joven falleció en su domicilio de Marbella, rodeado de su familia.

El Ayuntamiento de Marbella, que ha anulado todos los actos de Carnaval, tenía previsto entregar a Pablo Ráez la medalla de la ciudad la semana que viene pero, tras su fallecimiento, ha decretado dos días de luto y ha suspendido la entrega de las medallas de la ciudad. La triste noticia ha conmocionado a las redes sociales y han sido muchos los que han querido expresar su apoyo a los familiares y amigos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios