www.mallorcadiario.com
Título para el conjunto mallorquín.
Ampliar
Título para el conjunto mallorquín.

El Ca'n Ventura se adjudica la Copa del Rey de Voleibol

domingo 26 de febrero de 2017, 19:57h

El Ca'n Ventura Palma se adjudica la Copa del Rey de Voleibol tras superar en una final intensa y emocionante al vigente campeón, el CV Teruel, un equipo que había ganado cuatro de las seis últimas ediciones pero que se encontraba al final del camino con un Ca'n Ventura que en su primer año en la élite está dando mucho que hablar, segundo clasificado en la liga y en una fase final de Copa en la que antes de llegar a la final había dejado en el camino a dos históricos de este deporte como son el Río Duero de Soria en cuartos y el Unicaja Almería en semifinales.

El equipo entrenado por Marcos Dreyer y presidido por el eterno Damià Seguí, saltó a la cancha sin complejos pero pagó la novatada de la final ante un equipo experto y cayó en el primer set por 19 a 25.

En la segunda manga dio la sensación de que el equipo mallorquín se ajustó el traje de la final e igualó la contienda con un parcial de 25 a 22. A partir de ahí apareció el Ca'n Ventura avasallador y el tercer set fue una muestra del voleibol competitivo e intenso que practica este equipo para confirmar la remontada y ponerse 2 a 1 gracias a un parcial de 25-19.

Pero una final es una final, y tanto esfuerzo físico, pero sobre todo mental, le pasó factua al equipo mallorquín que se vino abajo y cedió el cuarto set por 19-25. Llegados a este punto, tanto Ca'n Ventura como Teruel podían adjudicarse el título porque las fuerzas ya estaban igualadas para lo bueno para lo malo.

El quinto set se resuelve al mejor de 15 puntos, pero fue tal el toma y daca entre los dos equipos que el resultado final les llevó hasta un 22 a 20 favorable al Ca'n Ventura que llegó, vio y venció.

Es el séptimo título de su mecenas. Damià Seguí ya supo lo que era ganar la Copa en 1982, 84, 86, 87, 2005 y 2006, y lo ha vuelto a conseguir fumndando un nuevo equipo desde abajo, subiendo de categoría tres años consecutivos y lleando hasta el Pabellón Europa de Leganés para reverdecer laureles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.