www.mallorcadiario.com
Tomará posesión del cargo esta semana
Tomará posesión del cargo esta semana

Carlos Simarro, nuevo jefe de Costas

lunes 27 de febrero de 2017, 09:40h

El histórico dirigente del Partido Popular de Balears y ex alcalde de Sóller Carlos Simarro tomará posesion esta semana como nuevo jefe de la Demarcación de Costas, puesto de la administracion central en la comunidad. Según ha podido saber mallorcadiario.com, Simarro sustituye a Gabriel Pastor, funcionario que ha desempeñado el cargo hasta ahora y que ha adelantado su jubilación, que estaba prevista para el próximo mes de abril. Pastor, que entró en los puestos de responsabilidad de la Delegación del Gobierno en 2012, ha ejercido al frente de una demarcacion en la que actualmente está pendiente la cobertura de varias bajas de funcionarios. Esta circunstancia, especialmente por las bajas en las plazas jurídicas, ha provocado un bloqueo administrativo que ha afectado a la tramitación de multas y expedientes del departamento.

En declaraciones a mallorcadiario.com, Carlos Simarro se ha mostrado ilusionado por el nuevo reto, esperando tomar posesión antes de hacer más valoraciones sobre su puesto. El ex alcalde Sóler retoma su actividad política y se convierte en el primer político que accede a la jefatura de Costas, tras Celestí Alomar, que fue nombrado para el cargo en 2007 por la administracion socialista.

La Demarcación de Costas es el departamento que regula la obras y proyectos del litoral balear, vigila la aplicación correcta de la legislación que afecta al litoral, así como a los espacios marínos protegidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios