www.mallorcadiario.com
La eurodiputada popular
Ampliar
La eurodiputada popular

Estaràs aplaude la directiva europea que exige transparencia en el pago del impuesto de sociedades

Por Redacción
martes 28 de febrero de 2017, 10:27h
La eurodiputada popular Rosa Estaràs se ha mostrado favorable al informe que propone dar visibilidad al pago del Impuesto de Sociedades en los diferentes países de la UE como forma de luchar contra la elusión del mismo.
Esta opinión la ha expresado mientras participaba en una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Jurídicos y Asuntos Económicos y Monetarios para estudiar una propuesta de Directiva.

“Con esta Directiva sobre contabilidad se pretende garantizar que los grandes grupos empresariales publiquen de forma anual un informe que contenga los beneficios obtenidos y los impuestos devengados y pagados en cada Estado miembro”, ha explicado la representante balear. “Este informe tendrá que publicarse en un registro y en el sitio web cada organización, permitiendo un análisis cualificado por parte de cualquier ciudadano sobre el comportamiento fiscal de las multinacionales”.

La europarlamentaria popular ha explicado que con esta medida se pretende conseguir que las empresas paguen impuestos en aquellos países en los que obtienen sus beneficios. A su vez, toda esa información contribuirá a un mejor conocimiento de los sistemas fiscales de los Estados miembros, que permita detectar las lagunas y desajustes existentes y entender mejor las causas y consecuencias que tiene la elusión del Impuesto de Sociedades.

“Lo que se persigue con esta iniciativa es aumentar la transparencia, el control público y la responsabilidad empresarial dentro de todo el territorio de la Unión para que se pueda restablecer la confianza de los ciudadanos. También será útil como forma de combatir la planificación fiscal agresiva que desarrollan algunas empresas”, ha indicado Estaràs.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios