www.mallorcadiario.com
Company apela al debate público y Bauzá a la libertad de lengua
Ampliar

Company apela al debate público y Bauzá a la libertad de lengua

Por Redacción
sábado 04 de marzo de 2017, 18:45h

Primer día de campaña de los candidatos a presidir el Partit Popular de les Illes Balears, Biel Company y José Ramón Bauzá.

El primero lo ha iniciado en Palma mientras que el segundo lo ha hecho en Menorca.

Y en su primer día Company ha manifestado su "disposición a participar en aquellos debates públicos" que le han sido planteados.

En este sentido, Company ha contestado de manera positiva a la petición de debates públicos propuestos desde diferentes medios de comunicación.

Además, la candidatura de Company garantiza "un proceso ejemplar" a todos sus afiliados, añadiendo que en un proceso interno "es fundamental que sean los órganos de dirección del partido y el Comité organizador del Congreso los que definan las reglas del juego y los tiempos, y no agentes externos".

Por su parte, Bauzá en Menorca ha valorado la mayor afluencia que ha tenido en esta isla por encima de su adversario. Bauzá ha abogado por un partido constitucionalista que recupere su esencia, lamentando que el Partido Popular haya claudicado ante el nacionalismo como en el caso de su ausencia en el Parlamento balear en la votación de la derogación de la Ley de Símbolos:

«Cuando en Baleares nos salimos del Parlamento para no evitar la derogación de la Ley de Símbolos, ¿estamos manteniendo nuestro discurso nacional? Es evidente que no. ¿Por qué no nos fijamos en nuestros compañeros de Navarra que en la misma tesitura se mantienen firmes y no reniegan de nuestros principios? Nos votan para que demos la cara, no para que nos pongamos de perfil. Poniéndonos de perfil no ganaremos el Gobierno balear».

Finalmente Bauzá ha ratificado su compromiso con la libertad de lengua:

«No creo que el catalán tenga que ser un requisito para entrar en la administración. Me he jugado el pellejo con ello y lo seguiré haciendo».

Con respecto a los debates públicos, hay que recordar que la dirección regional del PP decidió no autorizar los debates públicos de los candidatos por tratarse de un proceso interno, como anunció Mauricio Rovira, presidente del comité organizador para el Congreso regional del PP balear.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios
Compartir en Meneame