www.mallorcadiario.com

Suicidios silenciados

Por Juan Antonio Tormo
lunes 06 de marzo de 2017, 01:00h
Los casos de suicidios han sido 93 en el año 2015 por 53 muertes en accidentes de trafico o 56 por violencia machista.

No quiero hacer comparaciones, pero las cifras son las que son y personalmente no veo el mismo trato a estas tres tipos de tragedias. Ni por parte de la prensa ni por parte de las autoridades y mucho menos por parte de la Sociedad Civil, organizaciones y cualquier tipo de colectivo.

Falta información al respecto, sólo salen las estadísticas a final de año, pero no hay nombres, no hay fotos, no hay historias que contar, cuando seguro que es todo lo contrario, en las estadísticas nacionales vemos que en la franja de los 50 años es la más castigada por estos sucesos, estos probablemente son los que más ha sufrido la crisis, con familias que mantener habiendo perdido sus puestos de trabajo, a los que les han quitado sus pisos o les han estafado sus ahorros.

Ya ven, todo tiene consecuencias en esta vida, pero ¿ porque miramos a otro lado? no son dignos los suicidas de que la sociedad sea un poco menos cruel y ofrezca unas condiciones de vida más dignas para tratar de minimizar el problema o lo achacamos a un proceso natural e irremediable.

Demasiadas muertes para que este asunto no se empiece a tener en cuenta, hay que tomarse muy en serio los conceptos de una vida digna, con derecho al trabajo y a una vivienda, estos conceptos consagrados en nuestra Carta Magna, son los que tienen que ser defendidos a ultranza, pero nuestros políticos van por otros derroteros y algunos ya ni les cuento.

Esto no va de capitalismo, socialismo, comunismo, no va en definitiva de ideologías, esta situación va en todo caso de JUSTICIA con mayúsculas, pensemos que estos suicidios son de vecinos nuestros, no hablamos de otros países, son gente que han contribuido al desarrollo de este País y un día no han podido aguantar más y nadie ha ido en su auxilio.

Si no podemos arreglar el Mundo, al igual estaría bien empezar a arreglar lo más cercano, intentemos que no haya más motivos para que haya gente que vea que su situación se puede arreglar y que este País no les va a dejar tirados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios