www.mallorcadiario.com
Estació d'Enllaç
Ampliar
Estació d'Enllaç

El Govern reduce las frecuencias del tren por falta de plantilla

Por EFE
miércoles 15 de marzo de 2017, 10:22h
La empresa pública autonómica Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha anunciado este miércoles que a partir del próximo viernes las frecuencias del tren se reducirán los días laborables un 31%.
Según los horarios anunciados por SFM a través de su web, las 100 frecuencias con salida en Palma y destino en Marratxí, Inca, Sa Pobla y Manacor, y las 100 que circulan en sentido inverso y terminan en la estación intermodal, se reducirán a 69 por sentido.

Este anuncio se produce en medio del conflicto que la dirección de la compañía pública mantiene con el comité de empresa, que ha convocado numerosas jornadas de huelga en demanda de mejoras laborales que, según subrayan los sindicatos, se les prometieron pero no se han cumplido.

La reducción de horarios del tren no afectan a los servicios de los fines de semana y días festivos. En el caso del metro entre Palma y la Universidad, el cambio consiste en establecer una salida por sentido cada 20 minutos en los días laborables en lugar de las frecuencias de 15 minutos en horas punta (6.35-10.35 y 13.00-16.00) y de media hora en el resto del horario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios