www.mallorcadiario.com
Decálogo difundido en las redes
Decálogo difundido en las redes

Antiviolencia difunde un decálogo de buenas prácticas en el fútbol para los padres

miércoles 22 de marzo de 2017, 10:01h
Llorenç Salvà es abogado y responsable del Comité Antiviolencia de la Federació Balear de Fútbol de les Illes Balears (FFIB). Este comité ya ha anunciado el traslado a la fiscalía de los graves hechos ocurridos en la grada del Alaró-Collerense.

Salvà difunde ahora en las redes un decálogo de buenas conductas dirigido a los padres de los niños que jugan a fútbol en las islas. En él, se ofrecen diez consejos "de hijo a padre".

En él, son los niños los que sugieren a sus padres práticas como "no me grites en público ni grites al entrenador", o "no menosprecies ni al árbitro ni a mis compañeros". Otras recomendaciones pasan por "no pierdas la calma y rie y diviértete viéndome jugar". Los niños del anuncio sugieren además a sus padres que no hagan de entrenadores: "no me des lecciones después del partido", "no olvides que solo es un juego".

Los dos últimos puntos son los que buscan tocar la fibra del padre: "piensa que siempre lo haré lo mejor que pueda" y "con tu apoyo seré feliz".

Por su parte, el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, tiene previsto entrevistarse este mediodía con la Delegada del Gobierno, Maria Salom, a quien entregará eln informe de la Comisión Antiviolencia sobre os hechos ocurridos en el oartido de Alaró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios