www.mallorcadiario.com
Los alquileres se han convertido en un mercado rápido
Ampliar
Los alquileres se han convertido en un mercado rápido

Balears, a la cabeza de los alquileres de viviendas en menos de 48 horas

Por Agencias
miércoles 22 de marzo de 2017, 11:59h
Baleares es la comunidad con mayor presión de demanda sobre el alquiler de viviendas, con un 19 % de pisos que se arriendan en las primeras 48 horas desde que son publicitados en el portal inmobiliario Idealista.

Esta empresa ha realizado un análisis del tiempo que tarda en alquilarse un piso cuando se saca al mercado a través de su página web en el que el archipiélago encabeza los "alquileres inmediatos" por delante de Madrid, donde el 18 % de las viviendas se arrendaron en menos de 48 horas.

Por detrás de Baleares, según datos de febrero, están Navarra (17 %), Cataluña, Euskadi (12 %), Aragón (11 %), Andalucía, Canarias (9 %) y Galicia (8 %).

A nivel nacional, estos supusieron el 12 por ciento del total. No obstante, el informe revela que existen diferencias notables entre mercados, puesto que en algunas localidades este tipo de alquileres exprés son inexistentes mientras que en otras suponen casi un tercio de las operaciones.

El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, ha explicado que "el mercado de alquiler está claramente caliente en algunas ciudades". "Hemos pasado de considerar que 'alquilar es tirar el dinero' a convertirse en la opción elegida por miles de españoles para encontrar su casa", ha especificado.

Respecto al incremento de los precios, Encinar ha matizado que estos "no están subiendo por motivos especulativos sino porque los precios han estado hibernados durante toda la crisis y ahora están poniéndose al día en un escenario de mejora económica".

En cuanto a las capitales, los alquileres inmediatos alcanzaron el 25 por ciento en febrero en Palma. Las capitales de provincia son las zonas en las que se concentra muchas veces el interés de la demanda de alquiler, por lo que las tasas de alquiler inmediato son por lo general más altas.

Ourense es la ciudad en la que se registró un mayor porcentaje de alquileres inmediatos, con un 33 por ciento sobre el total de operaciones. Le siguen Albacete y Málaga, con el 27 por ciento y Pamplona y Palma, con el citado 25 por ciento.

A continuación está la ciudad de Barcelona, donde el 21 por ciento de todos los alquileres cerrados estuvo menos de 48 horas en el mercado, seguido por Ávila (20 por ciento) y Madrid (19 por ciento).

Al analizar los precios de las viviendas que han registrado un alquiler inmediato en España, un tercio están por debajo de los 500 euros mensuales, mientras que un 46 por ciento se sitúa entre esa cantidad y los 750 euros al mes. El 21 por ciento restante se divide entre el 14 por ciento que tiene una renta entre 751 y 1.000 euros, el 5 por ciento entre 1.001 y 1.500 euros y el 2 por ciento por encima de 1.500 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios