www.mallorcadiario.com

Instituciones y partidos de Balears condenan el atentado de Londres

miércoles 22 de marzo de 2017, 16:03h

Instituciones y partidos políticos de las Balears han condenado el atentado sufrido este miércoles en Londres, que ha costado la vida a cuatro personas y ha provocado una veintena de heridos. Las redes sociales han sido el escenario de la mayoría de las condenas y expresiones de solidaridad, entre ellas las del Govern presidido por Francina Armengol que en twitter se unió al hashtag #PrayForLondon, al igual que el PSIB y el PP. El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, tuiteó "sembrar el terrror y el miedo nunca será justificable; es un acto inhumano. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas".

El Ayuntamiento de Palma manifestó su solidaridad con el pueblo inglés tras el atentado a las puertas del Parlamento británico en Londres, y expresó su pésame a los familiares de las víctimas. En un comunicado, la corporación municipal al completo ha querido demostrar su "rechazo unánime a la barbarie terrorista en todo el mundo".

Por su parte, sectores como el turístico también han querido mostrar su rechazo al atentado. La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada de Benito, que a primera hora de la tarde mantenía una reunión con el Cónsul General Británico, Lloyd Milen, condenó el atentado y se solidarizó con las víctimas.

En relación al atentado, cuatro personas han fallecido -un policía y tres ciudadanos- y una veintena resultaron heridas de extrema gravedad este miércoles por un tiroteo que se ha producido en el exterior del Parlamento británico. El terrorista se ha llevado por delante a varios peatones en el puente con su vehículo -un 4x4- y después se ha dirigido al edificio del Parlamento, donde se ha estrellado contra el muro de entrada. Allí, el atacante ha apuñalado a un policía y éste le ha disparado.

El presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington confirmó que éste habría sido abatido por la policía después de apuñalar a un agente a las puertas del Parlamento. "Hay también incidentes de violencia en las inmediaciones", agregó Lidington, sin dar más detalles del atropello que causó al menos 12 heridos en el puente de Westminster.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.