www.mallorcadiario.com
Company, Martínez-Maíllo, Bauzá y Vidal
Ampliar
Company, Martínez-Maíllo, Bauzá y Vidal

Company arrasa en los aplausos, las ponencias y las 'quinielas' del Congreso regional del Partit Popular

sábado 25 de marzo de 2017, 20:28h
Biel Company y José Ramón Bauzá darán ejemplo y votarán a primera hora de este domingo en las elecciones a presidir el PP. Tras la primera jornada de discusión de ponencias y de exposición de las candidaturas, todas las 'quinielas' dan como vencedor al candidato Biel Company. Impresiones de las bases plasmadas con contundencia en la aprobación de las 4 ponencias de este congreso y en el 'ruido' que acompañó a Company durante toda su intervención para pedir el voto. Él sí -y no Bauzá- fue interrumpido en dos ocasiones al grito de 'presidente, presidente'.

"Si no vamos juntos, no gobernaremos, y no estaremos a la altura de lo que nuestros afiliados y votantes nos demandan", ha dicho Bauzá sobre lo que ocurrirá tras la elección mañana del presidente de la formación política que celebra su 15 congreso, después de una campaña con un duro enfrentamiento entre los aspirantes.

Bauzá ha recordado que tras el anterior congreso del PP balear él integró la candidatura del otro aspirante, Carlos Delgado.

"Yo lo hice en su momento, convencido, porque me había comprometido y por responsabilidad con Carlos Delgado. Y de esa misma manera, si esta candidatura tiene el respaldo mayoritario del PP balear, en el minuto uno me prestaré voluntario para que las personas de la otra candidatura se incorporen, no a esta candidatura, sino al proyecto conjunto del Partido Popular", ha afirmado.

"Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve acompañado. No queremos ir rápido a ningún sitio, queremos ir juntos a conseguir las principales instituciones y sus gobiernos por lealtad con los ciudadanos", ha afirmado.

En su intervención en el 15 congreso del PP de Baleares, Bauzá ha reivindicado los pilares de su candidatura: la libre elección de lengua por parte de los padres en la educación, que el catalán sea mérito y no requisito para acceder a un empleo público, la abolición de la ecotasa y el impuesto de sucesiones, y que las formas de hablar de cada una de las islas "se puedan preservar".

Bauzá ha asegurado que el mensaje unívoco en toda España diferencia al PP de los demás partidos y sobre todo de un PSOE del que ha dicho que ha perdido su mensaje y su ideología, lo que ha hecho que hoy sea "un partido residual y que tenga que pactar con partidos de izquierda" y que es "débil y fragmentado en cualquier lugar de España".

En opinión de Bauzá, el PP es de centro derecha, reformista y liberal y sabe acoger y dar unión a todas las sensibilidades del espectro social.

Ha defendido las reformas que emprendió como presidente de Baleares la pasada legislatura como las leyes turística, del suelo y agraria y ha insistido en que "los padres tienen que elegir en libertad lo que consideren mejor para la educación de sus hijos".

Por su parte, el exconseller y diputado autonómico Biel Company ha defendido en su intervención ante el 15 congreso del PP balear que aspira a la presidencia de la formación para "recuperar un partido fuerte, unido y ganador" y que "no genere confrontación ni rechazo".

Ha asegurado que su candidatura plantea un proyecto para sumar personas y sensibilidades con el ánimo de que el PP balear sea equilibrado y escuche a los afiliados para "avanzar unidos, cohesionados y solidarios".

Company ha dicho que si es elegido presidente del PP de las islas, su objetivo es "ser capaces de gobernar varias legislaturas y ha abogado por transmitir el mensaje del partido "con sencillez".

"Sumemos todos, os invito a sumar, no a restar. Construyamos un partido que sea invencible desde un ideario que compartamos la mayoría", ha dicho Company. "Hay que poner énfasis en lo que nos une, que es muchísimo más que lo que nos separa", ha agregado.

El exconseller ha criticado el Govern de izquierdas que encabeza la presidenta Francina Armengol, del que ha dicho que en dos años de legislatura "lleva camino de hacer buenos los dos pactos anteriores".

"Es en los partidos de izquierdas donde están nuestros adversarios, en el Partido Popular no hay ningún adversario", ha subrayado Company.

Aclamado al grito de "presidente" antes de iniciar su intervención, Company ha recordado el lema de su candidatura "feim partit".

Ha asegurado que la hoja de ruta de su candidatura incluye la defensa de la cultura propia, con mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses y se ha comprometido a defender la variedades lingüísticas de cada isla en el ámbito educativo.

Company ha recibido una ovación cuando ha asegurado: "no aceptamos ni aceptaremos tutelas de nadie: No somos catalanes, como tampoco somos andaluces, gallegos, madrileños o vascos".

También ha defendido el bilingüismo como patrimonio "porque las lenguas pertenecen a la gente y no deben servir para separar", así como una educación plurilingüe.

Para dignificar la política ha planteado acabar con la judicialización interesada de la acción política y por la tolerancia cero contra la corrupción y quienes abusen de sus cargos pero también con "respeto absoluto" a la presunción de inocencia porque ha habido "episodios" en los últimos años en los que "se ha demostrado que no por ser más contundente se ha de ser más justo".

"Como norma general creo firmemente que como máximo los cargos deben estar 8 años en sus responsabilidades", ha añadido.

Company ha abogado por una economía libre en la que el sector privado sea el motor de crecimiento y las instituciones generadoras de oportunidades.

Ha equiparado la violencia de género con el terrorismo, ha planteado además "medidas contundentes" para abordar el problema de la baja natalidad y ha anunciado el compromiso de recuperar la comisión de igualdad en el partido si alcanza la presidencia.

Ha concluido señalando que en el congreso está en juego volver a ser el partido de referencia que "siempre" ha sido el PP para constituir una alternativa real al gobierno de izquierdas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

11 comentarios