www.mallorcadiario.com

¡Toma pepinazo Bauzá!

Por Francesca Jaume
lunes 27 de marzo de 2017, 08:31h

Los mallorquines del PP no han querido emular a los estadounidenses. Al contrario de lo que muchos pensábamos -me incluyo- no ha aflorado voto oculto en favor de José Ramón Bauzá y la nostalgia hacia un PP regionalista en la línea de Cañellas se ha impuesto frente al conservadurismo reaccionario.

Cómo nos temíamos, no han salido los supuestos valedores que Bauzá decía tener: hoteleros, políticos de Madrid, gerifantes de Mallorca… Su guardia de Corps han acabado siendo el nada acomplejado Carlos Delgado -su ventríluoco desde que fue elegido presidente del PP- y la inigualable Aina Aguiló, considerada por muchos dentro del PP como la “inventora” de la lengua Baléà. Ni siquiera su alianza con el venido a menos Rodríguez le ha servido para ganar en la capital.

Me he atrevido a titular este artículo “Toma pepinazo” en honor al hit del verano 2017 de la también inenarrable Leticia Sabater puesto que observo entre la artista y Bauzá grandes similitudes.

Ambos hicieron el más tremendo de los ridículos hace meses, pero en vez de aceptar la realidad y esconder la cabeza cual avestruz y aprovechar las rentas (ser senador es uno de los destinos de retirada más suculentos) han querido volver a reaparecer para demostrar que en vez de escarmentar se perpetúan en los errores. La Sabater enseña más chicha poligonera, Bauzá más gomina casposa.

Este PP, al menos en un 72%, no le ve el sentido a resucitar fantasmas como el TIL o la Ley de Símbolos que le llevaron a la hecatombe electoral de 2015, que precisamente eran las principales bazas del farmacéutico que prefiere estar en el cementerios de los elefantes antes que en su ‘apotecaría’ a pesar de haber dicho que no se agarraría a ninguna silla.

El sábado mismo, Bauzá decía en el Congreso del PP que integraría a los miembros de la candidatura de Company en su equipo. Mucho me temo que Company no puede ni debe hacer lo mismo. En primer lugar porque en las filas de Bauzá poco hay que pescar, y en segundo porque no hay que fiarse de los caballos de Troya. Delgado le metió uno a Bauzá y parece que aún no se ha dado cuenta.

Ya puestos a hablar del PP, les confesaré una cosa sobre p. Para mi el mejor presidente para el Partido Popular sería José Vicente Marí Bosó, por mil razones. Espero que en un día no muy lejano todos los partidos baleares estén preparados para tener un jefe de filas no mallorquín. Por el momento, Bosó ha demostrado su inteligencia manteniéndose aparte en una guerra disputada en campo de batalla mallorquín. Las “arades” han ganado a los polos de Paul Shark y a los mocasines castellanos.

Sea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

8 comentarios