www.mallorcadiario.com
No tiran la toalla
Ampliar
No tiran la toalla

Bauzá y Delgado intentarán hacerse fuertes en sus feudos locales de Marratxí y Calvià

miércoles 29 de marzo de 2017, 08:31h
En la nueva dirección del PP ya se da por hecho que las próximas batallas internas se darán en el proceso de congresos territoriales de Palma, Calvià y Marratxí. Unos congresos que, según las previsiones actuales, llegarán el próximo mes de septiembre, aunque algunas personas del entorno de Company pretenden que se adelanten a antes de las vacaciones de verano. Antes de estas citas, seguramente a finales de mayo, llegarán los congresos insulares para los que no se prevé una batalla tan dura como la vivida en el Congreso Regional.

Todo el mundo en el PP balear da por hecho que ni José Ramón Bauzá ni Carlos Delgado -los dos grandes derrotados del pasado domingo- cesarán en su empeño de imponerse en unas elecciones, aunque sea en sus feudos tradicionales. De hecho, el expresident ya lo habría deslizado su intención a sus más próximos.

Por su parte, Carlos Delgado no parece dispuesto a regalarle a José Manuel Ruíz el dominio de Calvià. hay voces próximas al exalcalde que apuntan a que Delgado podría estar pensando que su fracaso en Calvià del domingo se dio porque iba con Bauzá, y que sin él les irían mejor las cosas. Se da por hecho que librará batalla.

Intenciones parecidas tiene José Ramón Bauzá, que ya miraría en el horizonte hacia los congresos territoriales y en particular al de Marratxí para hacerse fuerte en su casa a pesar de la derrota cosechada hace tres días en el Congreso Regional.

De llevar a cabo sus intenciones, para hacerse fuertes en sus feudos deberán enfrentarse a sus propios 'delfines' en el partido.

En la nueva cúpula 'popular' son conscientes de este doble escenario y pronto se diseñarán estrategias al respecto. otra cosa es el caso de Palma. La capital balear se inclinó hacia Company por los pelos y con la abstención más alta de las islas. No se descarta que lleguen a presentarse hasta tres candidatos. Los pasos que dé hasta entonces Marga Durán pueden ser decisorios sobre el cartel 'oficialista'. todo, teniendo en cuenta que aún no saben a quién deberían enfrentarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

6 comentarios