www.mallorcadiario.com
Moilannen y Rodrigo
Moilannen y Rodrigo

Vicente Rodrigo deja la presidencia de FAPA Mallorca y reforzará la Oficina de Defensa de la Ciudadanía

jueves 30 de marzo de 2017, 16:00h
La Oficina de la Defensora de la Ciudadanía contará con un refuerzo: Vicente Rodrigo, presidente de FAPA Mallorca. No obstante, en declaraciones a mallorcadiario.com, puntualiza que dejará el cargo para dedicarse por completo a esta labor.

De este modo, Anna Moilanen contará con la ayuda de Rodrigo para afrontar un volumen de trabajo que ha experimentado un aumento "exponencial", según indican en una nota, después de más de cuatro años sin esta figura. "Una señal de que la Oficina trabaja y realiza un trabajo impecable es que Som Palma, que votó en contra del nombramiento de Moilannen, ahora sí da su respaldo a la creación de una nueva plaza", dice Rodrigo. El Pleno de este jueves ha votado en su totalidad a favor.

"Las estadísticas muestran que el número de expedientes directamente relacionados con una situación de indefensión ante la administración se han cuadriplicado hasta la fecha. Los últimos tres meses del presente año 2017 (enero, febrero y marzo) muestran un aumento del 347% en relación con el año anterior. Un hecho valorado muy positivamente por Moilanen ya que demuestra la confianza depositada por la ciudadanía a la gestión de la Oficina de la Defensora", informan.

La Oficina se encarga también de los expedientes procedentes de la Defensora del pueblo, actuando como intermediaria para facilitar una respuesta efectiva de la administración así como cuándo considera oportuno, sugerir soluciones para una posterior resolución.

Además desde el primer momento, en cumplimiento del Régimen Orgánico de los Derechos de la Ciudadanía, Moilanen ha querido profundizar en los aspectos de garantía de los Derechos de la Ciudadanía dando impulso al desarrollo de sus funciones de asesoramiento, información, atención y ayuda a los Ciudadanos en sus relaciones con la Administración municipal incluyendo a todos su organismo y dar auditoría externa en las condiciones de calidad de vida en el término municipal de Palma.

Como objetivo y herramienta para ello, la Oficina ha marcado un plan de trabajo que incluye la recuperación del sello de calidad (perdido por falta de la figura en el año 2014) y que exige instaurar mecanismos y protocolos de gestión interna con un nivel de implementación integral y supervisado. Así mismo se está trabajando en la memoria anual de la Oficina del que no se dispone desde el año 2011 y en la que quedará reflejada toda la actividad del servicio no solo en cuanto a expedientes si no en relación con el centenar de encuentros y reuniones mantenidas por la Defensora desde su posesión del cargo hace 8 meses

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios