www.mallorcadiario.com
Tomeu Barceló es el Fiscal Jefe de Balears
Ampliar
Tomeu Barceló es el Fiscal Jefe de Balears

Anticorrupción investiga si hay delito en los contratos de Més

martes 04 de abril de 2017, 11:02h
mallorcadiario.com ha adelantado que Anticorrupción ha decidido la apertura de diligencias para investigar posibles irregularidades en los distintos contratos que consellerias del Govern han adjudicado a Jaume Garau.

Anticorrupción aún no ha procedido al reparto del caso por lo que no se ha designado aún qué fiscal conducirá dichas diligencias. Lo que sí se ha decidido es escudriñar los detalles de los contratos que el vicepresidente del Govern Biel Barceló, el conseller Vicenç Vidal, la exconsellera Ruth Mateu y el teniente de alcalde de Palma Toni Noguera adjudicaron sin concurso al exjefe de la campaña electoral de Més per Mallorca, Jaume Garau.

Este asunto ya ha provocado el cese de la consellera Mateu, una crisis abierta en el Govern de Francina Armengol y un enorme revuelo político que queda a la espera de la próxima comparecencia en el Parlament de Biel Barceló, amigo íntimo de Garau.

En una nota de Prensa, la fiscalía de Balears confirmaba lo adelantado por mallorcadiario.com: "Por la presente se comunica que en fecha de 31 de marzo pasado se incoaron de oficio en esta Fiscalía y en atención a las noticias que aparecían en los medios de comunicación unas diligencias de investigación penal para el esclarecimiento de los hechos relativos a los contratos celebrados, al parecer, entre la Administración pública y D. Jaime Garau y empresas de su entorno por si fueran constitutivos de delito. Dichas diligencias se han atribuido a la Sección de Anticorrupción de esta Fiscalía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

5 comentarios