www.mallorcadiario.com
Nuevos controles a europeos en las fronteras exteriores de la UE
Ampliar

Nuevos controles a europeos en las fronteras exteriores de la UE

viernes 07 de abril de 2017, 18:53h
El Ministerio del Interior establece desde este viernes los nuevos controles obligatorios a todos los viajeros, incluidos los comunitarios, que crucen las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE), entre ellas Gibraltar, con la instalación de sistemas tecnológicos o la comprobación de documentos de viaje.
Los nuevos controles se establecen en diversos puestos fronterizos aéreos, marítimos y terrestres como en los aeropuertos de Palma, Madrid, Barcelona, Girona, Alicante y Málaga, así como en el puerto de Algeciras o en el puesto de control de La Línea de la Concepción, entre otros.

Los medidas se producen tras la entrada en vigor de la nueva normativa que modifica el código de fronteras del espacio Schengen, con el fin de mejorar la seguridad en la lucha contra el terrorismo.

En el caso de los ciudadanos europeos, se comprobará sistemáticamente sus documentos de viaje tanto al entrar como al salir de las fronteras exteriores de la UE.

Además, las autoridades españolas han instalado sistemas tecnológicos y han reforzado el personal en los puntos de mayor tránsito de viajeros para minorar las molestias y el tiempo de espera.

Asimismo, el Ministerio del Interior recomienda a los ciudadanos europeos llevar consigo el pasaporte biométrico o el DNI electrónico si van a entrar o salir del espacio Schengen para poder utilizar los sistemas automatizados ABC y disminuir el tiempo de espera en los controles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.