www.mallorcadiario.com
El Pi lamenta 'la inacción' de Cort con cada pequeño comercio emblemático que cierra
Ampliar

El Pi lamenta "la inacción" de Cort con cada pequeño comercio emblemático que cierra

Por Redacción
domingo 09 de abril de 2017, 13:23h

El Pi Palma lamenta la inacción de las instituciones con cada pequeño comercio emblemático que cierra

Toni Fuster, portavoz del comité local ha manifestado que "una ciudad con carácter debe conservar los comercios emblemáticos; se debe hacer un Plan de Protección y ayudar a emprendedores que toman el relevo para mantener los establecimientos históricos".

El Pi Palma reclama una mayor esfuerzo por parte de las instituciones, especialmente del ayuntamiento de Palma, para proteger y preservar los negocios de ciudad.

Una propuesta de la formación es elaborar un catálogo de los comercios con historia, los más emblemáticos, para la su protección y promoción con el objetivo de establecer incentivos fiscales que puedan evitar la desaparición.

"Cada vez que cierra un pequeño comercio como la pastelería Llull o el Forn del Teatre, Palma da un paso más para dejar de ser Palma y convertirse en una ciudad franquicia cualquiera ", reclama el portavoz de El Pi en Palma, Toni Fuster.

La elevada presión fiscal, el precio del alquiler, y la falta de incentivos económicos son los principales motivos por los que muchos pequeños comercios no sobreviven, sobre todo en el centro.

El Pi Palma reclama al ayuntamiento un Plan de Protección y Apoyo para Establecimientos Emblemáticos como el que ya existe en ciudades como Barcelona "que reconozca la importancia de tiendas y bares singulares y poder colaborar en su preservación y conservación de estos ".

Además, El Pi reconoce que por un lado los propietarios de los negocios emblemáticos también tienen tanto a retirarse, traspasar y vender los negocios y sus infraestructuras pero los gobiernos deben poder ayudar a los emprendedores que quieren tomar el relevo para dar una continuidad a este tipo de negocios para evitar convertirse una ciudad franquicias cia: "una ciudad con carácter debe conservar bien las tiendas, cafés y hornos que hacen que tenga personalidad propia".

El Pi es una formación firmemente comprometida con el pequeño comercio, tanto es así que encabezó la modificación de la Ley de Comercio en el Parlamento para reducir la apertura de festivos y domingos al año para grandes superficies, entre otros avances.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame