www.mallorcadiario.com
CAEB da a conocer los finalistas al II Premio a la Innovación de Pymes
Ampliar

CAEB da a conocer los finalistas al II Premio a la Innovación de Pymes

martes 11 de abril de 2017, 13:50h
Los proyectos de innovación empresarial presentados por Clínica Humana, Hundredrooms, Sampol Comunicaciones y Wireless DNA, han sido elegidos finalistas de la ‘II Edición de los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial para Pymes’ con los que, en palabras de la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, “queremos reconocer y poner en valor a las pequeñas y medianas empresas que apuestan por la innovación como estrategia de consolidación y crecimiento”.

Una comisión experta ha seleccionado estas cuatro candidaturas entre las 21 presentadas y los finalistas podrán defender sus proyectos innovadores ante el jurado el próximo día 21 de abril y, a continuación, en el mismo acto, se dará a conocer el fallo y se hará entrega del premio a la pyme ganadora, así como las distinciones a las tres empresas finalistas en reconocimiento a su trabajo.

El proyecto presentado por Clínica Humana, entidad integrada en UBES (Unión Balear de Entidades Sanitarias), consiste en un sistema de cuidado, recuperación y mejora de la calidad de vida del paciente crónico en su domicilio, con un moderno programa de gestión, ROSA, que funciona como asistente virtual que controla y monitoriza a los pacientes y coordina y establece los enlaces de comunicación directa.

La propuesta de Hundredrooms, empresa asociada a Joves Empresaris, consiste en un comparador de apartamentos vacacionales a partir de tecnología desarrollada in house mediante un algoritmo que permite comparar más de 7 millones de apartamentos de 100 webs diferentes.

Sampol Comunicaciones, miembro de ASINEM (Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca), opta a la final por su sistema de unificación de servicios de habitación de hoteles -wifi, ip tv, telefonía, gaming, control room, internet, etcétera- a través de un único hilo de fibra óptica.

Por último, Wireless DNA, empresa asociada a GSBIT (Associació Balear d´Empreses de Software, Internet i Noves Tecnologies) ha pasado a la final por su proyecto innovador de auditoría de calidad de redes de telefonía móvil.

Cabe recordar que, como novedad, esta segunda edición de los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial incorpora una distinción con dotación económica para la organización empresarial en la que esté integrada la empresa ganadora “con el objetivo de incentivar el asociacionismo y el papel de las organizaciones empresariales en el fomento de la innovación como factor de competitividad y al apoyo ofrecido a sus asociados para optar a este premio”, ha señalado la presidenta de CAEB.

Los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial cuentan con una dotación económica de 3.000€ para la pyme ganadora y 1.000€ para la organización empresarial en la que está integrada. Además, CAEB podrá proponer a los finalistas y ganadores como aspirantes en convocatorias de premios relacionados con la Innovación dentro del ámbito nacional.

A esta ‘II Edición de los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial para Pymes’ se han podido presentar las pymes (empresas entre 1 y 250 trabajadores) que hayan ofrecido en los últimos tres años un nuevo producto o servicio considerado innovador, o que hayan desarrollado algún tipo de acción innovadora para mejorar su gestión empresarial, productividad y competitividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • CAEB da a conocer los finalistas al II Premio a la Innovación de Pymes

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    177586 | Jesus García - 12/04/2017 @ 12:18:04 (GMT+1)
    Me parece una idea fantástica este tipo de eventos, donde la innovación dentro de las empresas es premiada. ¿Para cuando las grandes empresas participaran en este movimiento innovador? Hace poco oí la noticia que un gran banco (azul jeje) puso en marcha una plataforma dentro de su empresa, para los empleados, donde cada uno de ellos subía y proponían ideas innovadoras para ser más productivos ¿genial no? Creo que la noticia está aquí: https://nextinit.com

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.